Hospital del Mar Barcelona

Noticias

27 d'octubre de 2020 - Información general

La Dra. Paula Santiá recibe uno de los premios del encuentro de residentes de Medicina Preventiva de la Asociación de Residentes MPySP

La Dra. Paula Santiá recibe uno de los premios del encuentro de residentes de Medicina Preventiva de la Asociación de Residentes MPySP

Su trabajo sobre la evaluación del impacto de los proyectos de mejora de calidad asistencial, los Proyectos Estrella, ha recibido el galardón como mejor comunicación en el encuentro. Según los resultados, en 9 de cada 10 proyectos presentados, se lograron los objetivos y en el 71,4%, el impacto se mantiene.

El trabajo 15 años promoviendo la mejora en la calidad asistencial en un hospital terciario, realizado por la Dra. Paula Santiá, médica residente del Servicio de Epidemiología y Evaluación y dirigido por la Dra. Maria Sala, jefa de sección del servicio, ha recibido el premio a la mejor comunicación en el XVIII Encuentro anual de Residentes de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Asociación de Residentes MPySP (ARES). El estudio ha analizado el impacto de los proyectos premiados por la convocatoria anual del Programa de Calidad, en el marco de los Proyectos de mejora de la calidad asistencial en el Parc de Salut Mar.

Maria_Sala_Paula_Santiá

La Dra. Maria Sala i la Dra. Paula Santiá

El trabajo galardonado ha evaluado el impacto de todos los proyectos que han pasado por esta iniciativa entre los años 2005 y 2016. En el 91,4% de los casos, sus coordinadores consideraron que se habían logrado los objetivos, y en 7 de cada 10, afirmaron que su impacto se mantiene. También destaca que más de la mitad dio lugar a artículos científicos y que el 63% de los proyectos fomentó la presentación de nuevas propuestas. El 82,9% de los coordinadores afirmó que, sin los Proyectos Estrella, sus propuestas no se hubieran llevado a cabo.

La Dra. Santiá asegura que "la convocatoria ha actuado como facilitador, motivando a los profesionales a incorporar y evaluar nuevas estrategias para mejorar la calidad asistencial y la seguridad del paciente". También ha destacado que "a pesar de que los coordinadores han sido sobre todo médicos y médicas, la mayor parte de los proyectos han sido realizados por equipos multidisciplinarios y han sido el punto de partida de nuevas alianzas".

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad