Hospital del Mar Barcelona

Noticias

21 de octubre de 2020 - Información general

El Congreso Nacional de Enfermería de Salud Mental premia un trabajo del Hospital del Mar

El Congreso Nacional de Enfermería de Salud Mental premia un trabajo del Hospital del Mar

Se trata de un proyecto liderado por la enfermera de salud mental Gemma Cardó Vila. Se ha analizado la aceptación incondicional en el contexto de la relación terapéutica, el hecho de aceptar sin condiciones y sin juzgar al paciente.

El trabajo Significado de la aceptación incondicional en el contexto de la relación terapéutica en la enfermería de salud mental, liderado por Gemma Cardó, enfermera del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones del Hospital del Mar (INAD), ha recibido el premio como mejor póster en el XXXVII Congreso Nacional de Enfermería de Salud Mental y 3ª Conferencia Internacional de Enfermería de Salud Mental, celebrado del 7 al 10 de octubre en formato virtual.

Gemma_Cardó

El trabajo ha analizado la aceptación incondicional, un proceso en el cual el profesional de enfermería acepta sin juzgar al paciente con una patología mental. Un elemento básico en la relación terapéutica entre enfermera y paciente. En el estudio, que forma parte del proyecto de investigación, L'Acceptació incondicional de la persona amb problemes de salut mental per part de la infermera: Explorant el seu significat en el procés de la Relació Terapèutica, se formó un grupo de discusión con 8 profesionales de enfermería y 4 pacientes de salud mental. Las dos partes coincidieron en la necesidad de la absencia de prejuicios para el éxito de la relación terapéutica y la necesidad de confianza entre todas las partes.

El trabajo ha contado también con la participación de Andrea Aznar, Teresa Vives, Juan Manuel Leyva y Antonio Rafael Moreno.

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad