Hospital del Mar Barcelona

Noticias

21 de octubre de 2020 - Información general

Tres profesionales del Hospital del Mar, entre los 100 mejores médicos del Estado, según la lista del diario El Español

Tres profesionales del Hospital del Mar, entre los 100 mejores médicos del Estado, según la lista del diario El Español

El Dr. Joan Albanell, el Dr. Rodrigo Rocamora y la Dra. Andrea Burón, figuran entre los médicos y médicas más destacados del Estat, según el listado elaborado por este diario digital.

Por tercer año, el diario digital El Español ha elaborado su listado con los 100 médicos y médicas más destacados del Estado. Entre ellos, en esta edición aparecen tres profesionales del Hospital del Mar, el Dr. Joan Albanell, jefe del Servicio de Oncología Médica, el Dr. Rodrigo Rocamora, Director de la Unidad de Epilepsia del Servicio de Neurología, y la Dra. Andrea Burón, médica adjunta del Servicio de Epidemiología y Evaluación del centro.

El diario ha elaborado este listado dividiéndolo en 22 especialidades y basándose en diversos indicadores. Entre ellos, su cargo en los centros donde ejercen y su inclusión en otros ránquings, como el que publica la revista Forbes o el directorio médico Top Doctors con opiniones de usuarios. También los reconocimientos recibidos durante su trayectoría.

Dr. Joan Albanell

Joan_Albanell

Del jefe del Servicio de Oncología Médica se destaca su intensa actividad investigadora, que se traduce en numerosos artículos en publicaciones científicas. Entre ellas, la que muestra el incremento de supervivencia libre de progresión de la enfermedad en pacientes con cáncer de mama sensible a la terapia hormonal gracias a la combinación de palbociclib y fulvestrant como tratamiento de primera línea.

Dr. Rodrigo Rocamora

Rodrigo_Rocamora

El Director de la Unidad de Epilepsia figura como uno de los especialistas más destacados en Neurología. En su caso, los autores del listado hablan de la especialización en intervenciones cerebrales mínimamente invasivas para tratar tanto la epilepsia como tumores.

Dra. Andrea Burón

Andrea_Buron

Entre los especialistas en salud pública se sitúa la Dra. Andrea Buron, adjunta del Servicio de Epidemiología y Evaluación, y especializada en el cribado del cáncer de colon y recto y del de mama. Su inclusión en el listado destaca que es la representante de relaciones internacionales de la Sociedad Española de Salud Pública i Administración Sanitaria (SESPAS).

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad