Noticias

6 d'octubre de 2020 - Notas de prensa

Barcelona Breast Meeting – BBM 2020

Barcelona Breast Meeting – BBM 2020

En nuestro país, el cáncer de mama es el tipo de tumor que provoca más muertes entre las mujeres y cada año se diagnostican más de 26.000 casos en todo el Estado. En Occidente, una de cada 8 mujeres padece cáncer de mama.

  • El BBM es el curso sobre cirugía de mama con la trayectoria más larga en toda Europa, con casi 20 años compartiendo conocimiento y novedades en torno al tratamiento de las secuelas del cáncer de mama
  • Por primera vez y debido a la pandemia por el Covid-19, se combinará la presencia física con la modalidad online interactiva que permitirá que más de 500 profesionales de todo el mundo puedan intercambiar experiencia y avances en el tratamiento de las secuelas del cáncer de mama
  • Los temas más destacados en el BBM 2020 son: la presentación, por primera vez en el mundo, de la robótica aplicada a las técnicas de supermicrocirugia el tratamiento secundario del linfedema en el cáncer de mama y la cirugía preventiva del linfedema en el mismo momento que se interviene quirúrgicamente el cáncer de mama
  • Durante el BBM 2020 tendrá lugar el 8th World Symposium on Lymphedema Surgery, simposio internacional que se organiza cada año en un continente diferente, un año en Chicago, otro en Taiwán y este año en Barcelona. En esta reunión se discutirán las últimas técnicas en el tratamiento del linfedema y del lipedema. Se calcula que sólo en España hay 1.200.000 afectados por esta terrible enfermedad

www.barcelonabreastmeeting.com

El Servicio mancomunado de Cirugía Plástica del Hospital de Sant Pau y el Hospital del Mar organiza, del 6 al 9 de octubre, el Barcelona Breast Meeting 2020 (BBM 2020), encuentro internacional con más de 40 expertos mundiales, y más de 500 especialistas (onsite + online), donde se discutirán los nuevos avances sobre el tratamiento del linfedema - lipedema, la cirugía reparadora de mama.

Este encuentro científico consigue reunir más de 40 expertos mundiales - entre ellos los Dres. Jian Farhadi, Denis Hammond, Benjamin Sarfati, David Chang, Mustapha Hamdi - y profesionales de 32 países diferentes (de Europa, Asia y América). Además, cuenta con el apoyo de la industria médica y farmacéutica, que ha escogido Barcelona para presentar las últimas novedades en cirugía del cáncer de mama.

Por primera vez, y debido a las limitaciones del Covid, el BBM se transforma en un Hybrid Meeting. Se combinará la modalidad tradicional de presencia física en un auditorio con la modalidad online interactiva que permitirá que, a pesar de las limitaciones de movilidad actuales, más de 500 profesionales de todo el mundo puedan intercambiar la experiencia y los avances en el tratamiento de las secuelas del cáncer de mama.

Este año, el BBM se celebrará en un auditorio más grande y con unas medidas especiales para poder garantizar un espacio Covid free. Las medidas ya establecidas de distanciamiento social, uso de mascarillas y geles desinfectantes, entre otros, se acompañarán de la obligatoriedad de PCR negativas 24-48h antes y el uso de tests rápidos de frotis naso-faríngeos para garantizar que los participantes estén libres del virus. Este año el reto que nos plantea la pandemia, tiene como objetivo demostrar que es posible realizar reuniones científicas seguras, si todos somos conscientes a la hora de tomar las medidas necesarias. El BBM 2020 también quiere ayudar a que no se detenga la actividad científica ni económica de nuestro país, a pesar de la pandemia.

El encuentro consistirá en ponencias, cirugías en directo y sesiones de trabajo donde se presentarán las técnicas más actuales de la cirugía de mama para optimizar resultados, reducir complicaciones y promover más investigación y desarrollo en esta área de la cirugía plástica.

8th World Symposium on Lymphedema Surgery

Durante el BBM 2020 también se celebrará el 8th World Symposium on Lymphedema Surgery. Este simposio internacional se celebra cada año en un continente diferente, un año en Chicago, otro en Taiwán y este en Barcelona. Aquí discutiremos las últimas técnicas en el tratamiento del linfedema y del lipedema. Se calcula que sólo en España tenemos alrededor de 1.200.000 afectados de esta terrible enfermedad.

El Profesor Innocenti de la Universidad de Florencia presentará el primer robot para las técnicas de supermicrocirugia que utilizamos para el tratamiento del linfedema.

El Prof. Singhal de la Universidad de Harvard, junto con otros expertos discutirán las nuevas técnicas quirúrgicas para prevenir el linfedema después del cáncer de mama.

También se abordarán otras innovadoras técnicas como:

· La reconstrucción híbrida que combina implantes o tejido vascularizado e injertos de grasa con células madre.

     · La seguridad de los implantes de silicona.

· Las nuevas técnicas de suspensión interna de la mama para poder garantizar unos resultados más estables al paso del tiempo.

El Servicio mancomunado de Cirugía Plástica de Sant Pau y el Mar

El Servicio mancomunado de Cirugía Plástica de Sant Pau y el Mar, mediante el Barcelona Breast Meeting, tiene una plataforma de intercambio de conocimiento que desde hace 18 años es el motor de la innovación y la formación en cirugía reconstructiva de mama, no tan sólo en el Estado sino sobre todo a escala internacional.

El Servicio mancomunado de Cirugía Plástica del Hospital de Sant Pau - Hospital del Mar es uno de los servicios hospitalarios con más prestigio de Europa en la microcirugía reconstructiva, y por eso es la sede de la European School of Reconstructive Microsurgery. Cada año acoge más de 60 profesionales de diferentes países para recibir formación y es el único Servicio de Europa que tiene un Fellowship Internacional en Investigación de Linfedema.

Este Servicio de Sant Pau y el Mar se ha consolidado como centro de innovación y conocimiento en Cirugía Plástica a escala internacional gracias a su experiencia acumulada y tras más de 18 años organizando reuniones internacionales de esta especialidad.

El Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de Sant Pau y el Hospital del Mar es pionero en la aplicación de las técnicas más vanguardistas en la reconstrucción mamaria, entre ellas, la reconstrucción mediante tejido propio (autólogo) de la paciente y el tratamiento quirúrgico del linfedema.

BBM 2020, las nuevas tecnologías de comunicación y el apoyo del mundo científico

El curso implementa la última tecnología a través de la App BBM 2020 que permitirá a los asistentes dirigirse a los coordinadores de las mesas en tiempo real.

El Barcelona Breast Meeting 2020 cuenta con el apoyo de la SESPM (Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria) y EURAPS (The European Association of Plastic Surgeons).

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2022 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad