Hospital del Mar Barcelona

Noticias

6 de octubre de 2020 - Información general

La Dra. Laia Sans, nueva presidenta de la Sociedad Catalana de Nefrología

La Dra. Laia Sans, nueva presidenta de la Sociedad Catalana de Nefrología

La Dra. Sans, médica adjunta del Servicio de Nefrología, se convirtió el pasado 30 de septiembre en la primera presidenta de esta entidad. Ejercerá el cargo durante los próximos cuatro años.

La XXXVI Reunión anual de la Sociedad Catalana de Nefrología escogió el pasado 30 de septiembre a la Dra. Laia Sans, médica adjunta del Servicio de Nefrología, como presidenta de la entidad para los próximos cuatro años. Su candidatura recibió el 79% de los apoyos de los miembros de la sociedad, que realizó, por primera vez, esta reunión de forma virtual. La Dra. Sans se convierte así en la primera presidenta en la historia de la entidad.

Laia_Sans

La Dra. Laia Sans

La nueva presidenta ocupaba hasta ahora el cargo de secretaria a la junta que se ha renovado. "El hecho de haber estado en la junta anterior nos permite al nuevo equipo dar continuidad a algunos de los proyectos iniciados en los últimos tiempos, al mismo tiempo que ponemos en marcha nuevas iniciativas. Es importante dar a conocer a nuestra especialidad a la sociedad en general. Queremos acercar la nefrología a la ciudadanía, que sepan qué hace un nefrólogo", ha explicado la Dra. Sans. Otro de los principales retos será, en momentos de pandemia, adaptar al formato virtual la oferta de formación que ofrece la Sociedad, dando protagonismo a la formación de los residentes como nefrólogos del futuro.

La Dra. Laia Sans acabó su etapa de formación en Nefrología el año 2008. Desde 2009 trabaja en el Servicio de Nefrología del Hospital del Mar, inicialmente centrada en el campo de la Hipertensión Arterial y el Riesgo Cardiovascular y en los últimos años, y después de una estancia de un año en el Hospital Necker de París, en el campo de las enfermedades renales de origen genético. Actualmente se ocupa también de la atención a los pacientes con patología renal en la etapa pediátrica.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad