Hospital del Mar Barcelona

Noticias

29 de septiembre de 2020 - Información general

Primer premio Neviaser de la American Shoulder and Elbow Surgeons para un estudio del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología

Primer premio Neviaser de la American Shoulder and Elbow Surgeons para un estudio del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología

Es el primer año que se otorgan estos premios. El jurado ha seleccionado un trabajo liderado por el Dr. Carles Torrens, jefe de sección de extremidad superior del servicio, entre otros 10 en la categoría de Ciencia Clínica.

La Sociedad Americana de Cirugía de Hombro (American Shoulder and Elbow Surgeons), ha escogido un trabajo liderado por el Dr. Carles Torrens, jefe de sección de extremidad superior del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, como ganador de la primera edición de los premios Neviaser, que otorga esta entidad. El estudio, Cutibacterium acnes (formerly Propionibacterium acnes) in primary reverse shoulder arthroplasty: from skin to depp layers, ha sido seleccionado por el jurado entre los 10 más destacados publicados el año pasado en la revista de la sociedad, el Journal of Shoulder and Elbow Surgery, la publicación más importante en este campo.

Carles_Torrens

El Dr. Carles Torrens

El estudio analizó la contaminación quirúrgica durante la cirugía protética de hombro, con 12 muestras de cultivo de cada paciente intervenido por este procedimiento. Según los resultados, 1 de cada 5 de ellos acabaron la intervención con una contaminación de los tejidos profundos por parte de la bacteria Cutibacterium Acnes, que habitualmente vive en la piel y que es uno de los gérmenes más habitualmente implicado en las infecciones de hombro. Según estos resultados, hay que revisar las medidas de desinfección de la piel en estas cirugías para evitar futuras infecciones.

El premio Neviaser rinde homenaje al Dr. Bob Neviaser, quien fue editor en jefe del Journal of Shoulder and Elbow Surgery y presidente de la American Shoulder and Elbow Surgeons. El nombre de los ganadores se hará público en el marco del congreso de la sociedad, que se celebrará en formato virtual los días 2 y 3 de octubre.

Artículo de referencia

Torrens C, Marí R, Alier A, Puig L, Santana F, Corvec S. Cutibacterium acnes in primary reverse shoulder arthroplasty: from skin to deep layers. J Shoulder Elbow Surg. 2019 May;28(5):839-846. doi: 10.1016/j.jse.2018.10.016. Epub 2019 Jan 24. PMID: 30685278.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad