Hospital del Mar Barcelona

Noticias

9 de septiembre de 2020 - Información general

El Congreso Europeo de Radiología premia un trabajo del Hospital del Mar

El Congreso Europeo de Radiología premia un trabajo del Hospital del Mar

Se trata de un proyecto del Servicio de Radiología en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu. Los autores han analizado la utilidad de las técnicas de imagen en 3D en TC en el diagnóstico de patologías cardíacas congénitas.

Un trabajo conjunto del Servicio de Radiología del Hospital del Mar con los servicios de Radiología, Cardiología y Cirugía Cardíaca del Hospital de Sant Joan de Déu ha sido premiado como uno de los mejores posters y comunicaciones orales en el Congreso Europeo de Cardiología, celebrado de forma virtual en Viena. El proyecto, Advanced cardiovascular computed tomographi (CT) imaging in children with congenital heart disease: from volume rendering (VR) to 3D models in 3D Printing, ha analizado la aplicación de nuevas técnicas de imagen, impresión y modelado 3D en el diagnóstico de patologías cardíacas congénitas.

Flavio_Zuccarino

El Dr. Flavio Zuccarino

El primer firmante del trabajo es el Dr. Flavio Zuccarino, jefe de sección de Radiología Cardiotorácica del Hospital del Mar, que ha destacado que "los radiólogos tienen que familiarizarse con los principales avances en diagnóstico por la imagen, así como con las ventajas y limitaciones de estas técnicas, para establecer una óptima aproximación terapéutica y manejo de los pacientes". En el caso de las patologías analizadas, determinadas estructuras pueden ser imposibles de detectar con la ecocardiografía. En estos casos, la tomografía computada (TC) cardiovascular, con la ayuda de imágenes y modelos 3D, puede jugar un rol básico en el diagnóstico y manejo de los casos, permitiendo la visualización de todos los elementos implicados de forma no invasiva.

El poster ha sido uno de los 42 seleccionados entre los cerca de 4.000 enviados al congreso. Además, ha sido publicado como artículo en el portal de noticias radiológicas Auntminnie.com

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad