Hospital del Mar Barcelona

Noticias

31 de julio de 2020 - Información general

El Hospital del Mar renueva sus ascensores

El Hospital del Mar renueva sus ascensores

Los trabajos ya han empezado con la remodelación de los montaliteras internos y continuarán ahora con la renovación completa de los dos ascensores de uso público y del ascensor interior de profesionales.

El Hospital del Mar estrenará, en los próximos meses, todos los ascensores del edificio C (edificio Monobloque), para optimizar el servicio que se da a los familiares y visitantes, así como para mejorar el funcionamiento y tiempo de recorrido de los elevadores internos. Los trabajos ya han acabado en dos de los elevadores internos (el montaliteras pequeño y el central) y durante la primera semana de agosto se finalizarán el trabajo en el tercer montaliteras.

La modernización de los elevadores internos consiste en la remodelación de las tres cabinas y en la substitución de los mecanismos de maniobra. El cambio en estos mecanismos permitirá poder asumir un servicio de funcionalidad optimizada según las necesidades de los diferentes circuitos funcionales y, también, establecer prioridades de acceso al área quirúrgica y al área de hospitalización, así como considerar las intervenciones urgentes que se puedan requerir.

En una segunda fase, que se ha iniciado durante la última semana de julio, se actuará sobre los elevadores de uso público y el ascensor interior de profesionales. En este caso, los trabajos tienen una duración prevista de cinco meses, aprovechando la menor afluencia que se registra durante el verano y a causa de las restricciones de acceso al centro causadas por la nueva normalidad. En estos tres elevadores se substituirá totalmente la maquinaria, los cables, los cuadros eléctricos y las cabinas.

En todo caso, se continúa recomendando la utilización de las escaleras cuando sea posible, una actividad saludable incluida en el programa La Mar de Saludable, dentro de la iniciativa Escala les escales, puesta en marcha en junio del 2019.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad