Hospital del Mar Barcelona

Noticias

16 de julio de 2020 - Información general

Montse Blanes recibe el Premi #FPCAT en reconocimiento a su trayectoria profesional

Montse Blanes recibe el Premi #FPCAT en reconocimiento a su trayectoria profesional

El Consell Català de Formació Professional ha querido reconocer el trabajo de la actual directora del Institut Bonanova de Formació Professional sanitaria. Los Premis #FPCAT se han entregado el 15 de julio en un acto virtual presidido por los consellers de Ensenyament y de Empresa i Ocupació.

Montse Blanes, directora del Institut Bonanova de Formació Professional sanitària, ha recibido el Premi #FPCAT que reconoce su trayectoria en el campo de la formación profesional. Los nombres de los galardonados se dieron a conocer el pasado 8 de enero, pero el acto de entrega, presidido por los consellers de Ensenyament, Josep Bargalló, y d'Empresa i Coneixement, Chakir El Homrani, se ha realizado este 15 de julio en un acto virtual des de la sede del Departamento de Educació.

Montse_Blanes

Montse Blanes

Estos premios quieren reconocer, valorar y fomentar las buenas prácticas promovidas en el campo de la formación profesional en las trayectorias individuales, los centros formativos y en las empresas y otras entidades. La actual directora del Institut Bonanova ha asegurado que "es un premio que me hace mucha ilusión, ya que valora una trayectoria profesional y no un hecho puntual. En este caso, me siento una persona muy afortunada, ya que siempre he estado vinculada a la formación profesional, en una primera etapa, a la formación profesional para la ocupación, y los últimos doce años, más focalizada en la formación profesional inicial, por la que, he podido tener una visión global del sistema".

Montse Blanes se define como una persona "apasionada de este ámbito de trabajo, ya que creo firmemente en la FP, en los y las profesionales que trabajan en ella, en lo que pueden aportar a la economía de nuestro país y a la sociedad en general". En este sentido, afirma que "estamos en un momento muy importante, con un protagonismo de la FP que ya hacía falta desde hace muchos años, hecho que nos abre una época muy interesante para trabajar". También apunta que "mi visibilidad y, por lo tanto, la oportunidad de recibir este premio, no habría sido posible sin el trabajo de tantas personas con las cuales he tenido el placer de trabajar, y con la confianza de las entidades donde he podido desarrollar mi carrera profesional, como es el caso ahora del PSMAR con la dirección del Institut Bonanova. Por lo tanto, me gustaría poderlo compartir con todo el mundo".

El acto de entrega de los premios estaba previsto para el pasado mes de marzo, pero se tuvo que aplazar a causa de la pandemia de la COVID-19. En este sentido, Montse Blanes destaca "el papel que la FP ha tenido en la crisis sanitaria de la COVID-19, en la cual los centros han colaborado de diversas maneras a pesar del confinamiento y la continuidad de las clases en línea, cediendo material, fabricándolo, aportando alumnado que ha trabajado en el ámbito sanitario y en el de la atención a la dependencia".

Entre los premiados en la categoría de trayectorias individuales también están Pere Canyadell, Pilar Figueras, Josep Francí, Lluís Garcia i Angelina Puig. En la categoría de centros formativos figuran el Institut Escola d'Hostaleria i Turisme de Girona, el Institut Escola del Treball de Barcelona, el Institut Municipal d'Educació i Treball de Vilanova i la Geltrú y la Fundació Kreas de Olot. Y en la de empresas y otras entidades, la Associació AMMFEINA Salut Mental de Catalunya, DINCAT Associació Empresarial d'Economia Social y APRENEM Associació per a la inclusió de les persones amb Trastorns de l'Espectre Autista, Decolletatge Farrés, la Fundació Inform y el Grup ICG.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad