Hospital del Mar Barcelona

Noticias

18 de junio de 2020 - Información general

Gracias por las más de 13.000 Cartes que curen

Gracias por las más de 13.000 Cartes que curen

La iniciativa Cartes que curen, puesta en marcha el pasado 20 de marzo, llega a su final con más de 13.000 mensajes recibidos para los pacientes ingresados en los centros del Parc de Salut Mar y para sus profesionales. Ha sido una herramienta para hacer llegar el calor de la ciudadanía, sobre todo de los más pequeños, a los hospitales.

El pasado 2 de junio se dio por finalizada la iniciativa Cartes que curen, que ha permitido hacer llegar a los pacientes y a los profesionales de los centros del Parc de Salut Mar más de 13.000 mensajes, recibidos a través del correo electrónico. Los acompañaban más de 40.000 cartas, dibujos, vídeos y audios, mensajes de ánimo y calor para las personas que estaban ingresadas por la COVID-19 y para las que trabajaban en primera línea para ofrecerles la mejor atención. Una iniciativa coordinada por el Servicio de Atención al Ciudadano.

Cartes que curen también ha servido para trasladar mensajes de las familias a las personas ingresadas que no disponían de medios técnicos para comunicarse. Una treintena de familias pudieron hacer llegar sus palabras a los pacientes aislados gracias a la iniciativa.

Una iniciativa que ha traspasado fronteras

La mayor parte de los mensajes han llegado de Cataluña y del resto del Estado, pero una buena parte lo han hecho de otros países europeos, de América del Sur e, incluso, de Australia. Buena parte de los autores han sido niños, en acciones impulsadas por las escuelas. El momento álgido de la iniciativa fue el 31 de marzo, cuando, en solo un día, se van recibieron 643 correos electrónicos.

Cartes que curen ha demostrado la increíble fuerza de la ciudadanía para movilizarse por aquellos que lo necesitan. Un calor que ha sido imprescindible para los pacientes y para los profesionales, para demostrarles que no estaban solos contra la COVID-19.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad