Noticias

14 de octubre de 2011 - Información general

El Laboratorio Antidopaje del IMIM realizará los controles en los XVI Juegos Panamericanos

El Laboratorio Antidopaje del IMIM realizará los controles en los XVI Juegos Panamericanos

Desde hoy y hasta el 30 de octubre se celebrarán en Guadalajara (México) los XVI Juegos Panamericanos en los que participan 42 países del continente americano. Durante aproximadamente un mes, una veintena de profesionales del Laboratorio de Control Antidopaje del IMIM (Instituto de Investigación Hospital del Mar) se trasladará a México para realizar los análisis de control antidopaje de los Juegos.

Este es un proyecto de colaboración entre la Fundación IMIM, el Consejo Estatal para el fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud de México y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Esto ha implicado la instalación de un "Laboratorio satélite" del Laboratorio de Control Antidopaje del IMIM en las instalaciones de CONADE en México, y la obtención de las acreditaciones necesarias para realizar los análisis, ISO 17025 y WADA (World Antidoping Agency), conseguidas en las auditorías que se hicieron el pasado mes de julio.

Previo al inicio de los juegos, se ha hecho una reunión preparatoria con el equipo del laboratorio, que además del personal mexicano y catalán, también incorpora algunos especialistas de Viena, Roma, La Habana y Madrid, todos ellos bajo la dirección del laboratorio del IMIM.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2022 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad