Hospital del Mar Barcelona

Noticias

16 de marzo de 2020 - Información general

Información en línea para pacientes con ELA, familiares y cuidadores durante la epidemia de coronavirus SARS-CoV-2

Información en línea para pacientes con ELA, familiares y cuidadores durante la epidemia de coronavirus SARS-CoV-2

Los profesionales de la Unidad multidisciplinaria de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) han creado una plataforma para atender de forma telemática las consultas y dudas de los pacientes con esta patología, así como de sus familiares y cuidadores de todo el Estado. Para hacerlo, han creado un perfil en la red social Twitter y han puesto a su disposición una dirección de correo electrónico y han habilitado la posibilidad de contacto a través de Skype.

La actual situación de emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2 y las limitaciones a la movilidad y la actividad habitual impuestas para su control, han llevado a los profesionales que forman parte de la Unidad Multidisciplinaria de ELA del Hospital del Mar a crear una plataforma que les permitirá atender y resolver las dudas y peticiones de información de los pacientes con esta enfermedad, así como de sus familiares y cuidadores. En esta plataforma, creada con el nombre de Contact-ELA, se podrán dirigir a través de la red social Twitter, correo electrónico y videoconferencia.

Esta plataforma no se limita a los pacientes que tienen como centro de referencia el Hospital del Mar, ya que está abierta a todas las personas del Estado que sufren ELA. A través de Contact-ELA, tendrán acceso a profesionales de Neurología, Neumología, Medicina Física y Rehabilitación, Fisioterapia Respiratoria, Nutrición, Psicología y Neuropsicología.

El Dr. Miguel Ángel Rubio, responsable de la unidad, ha explicado que "hemos creado esta plataforma de respuesta ante la complejidad del tratamiento de una enfermedad como esta, que genera muchas dudas a los pacientes y a las personas que lo cuidan". "No queremos que en estos momentos sientan que no tienen el apoyo de los profesionales sanitarios", ha destacado.

Las consultas se podrán dirigir a través del perfil de Twitter @ContactELA, el correo electrónico umela@parcdesalutmar.cat y la dirección de Skype UMELA MAR. A la vez, la Fundació Miquel Valls ha puesto a disposición de estas personas un teléfono de contacto de apoyo psicológico. Se trata del 673170472.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad