Hospital del Mar Barcelona

Noticias

10 de octubre de 2011 - Información general

El Servicio de COT del PSMAR renueva la acreditación como Teaching Center

El Servicio de COT del PSMAR renueva la acreditación como Teaching Center

El servicio de COT del PSMAR renueva la acreditación de la European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery and Arthroscopy (ESSKA) como Teaching Center y sigue siendo el único servicio de un hospital público de Cataluña que ostenta esta certificación.

Esta acreditación, recibida hace seis años por primera vez y renovada cada dos, permite recibir anualmente visitantes (fellows) provenientes de diferentes países del mundo. Durante estos años se han formado a traumatólogos procedentes de Italia, Turquía, India, Rumania, Bulgaria, Nigeria, etc.

Al mismo tiempo la EFORT Foundation también nos ha renovado la acreditación como centro visiting fellowship para desarrollar programas de mejora de conocimientos en artroplastia de rodilla y hombro dirigidos específicamente a cirujanos europeos.

Así pues, el servicio de traumatología del PSMAR se consolida como referente en programas dedicados a la formación, investigación e intercambio de información clínica y científica entre los especialistas de diferentes países del mundo para mejorar habilidades y conocimientos. En este sentido, la Sociedad Latinoamericana de Artroscopia de Rodlilla y Traumatología Deportiva también ha enviado travelling fellowship en estos últimos años.

El Dr. Fernando Montserrat, es el responsable de estos programas de formación coordinando la patología de rodilla y el Dr. Carlos Torrens, coordina la patología de hombro.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad