Hospital del Mar Barcelona

Noticias

15 de marzo de 2020 - Información general

Información sobre el acceso a los centros del PSMAR

Información sobre el acceso a los centros del PSMAR

Desde el 15 de marzo, queda restringido el acceso a los centros del PSMAR. Únicamente se permite el paso al personal sanitario y a familiares autorizados.

A causa de la evolución de la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, en nuestros centros y en línea con las medidas extraordinarias que se están tomando por las autoridades sanitarias, la dirección PSMAR ha tomado la decisión de restringir totalmente el acceso de familiares y acompañantes a los centros sanitarios de nuestra institución a partir del domingo 15 de marzo de 2020, exceptuando solo los casos que identifiquen los profesionales con criterios asistenciales.

En este sentido, la información médica y/o asistencial para evolución o alta de los pacientes a familiares deberá hacerse prioritariamente de forma telefónica, evitando la presencialidad siempre que sea posible y dirigiendo a los familiares o acompañantes al Servicio de Admisiones para la recogida de documentación/alta. Los profesionales tienen que garantizar disponer del teléfono de contacto del familiar o acompañante, así como informar del teléfono para contactar con el centro, servicio o unidad.

Se solicita a los servicios médicos que los profesionales que atiendan a pacientes ingresados se organicen de manera que la información telefónica a familiares y/o acompañantes se haga cada día en la franja horaria de 13 a 15 h, siempre que no haya una urgencia o eventualidad imprevista. Así mismo, se tiene que informar que es imprescindible tener a un único familiar o acompañante como interlocutor.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad