Hospital del Mar Barcelona

Noticias

26 de febrer de 2020 - Información general

Taller de co-creación para la recuperación quirúrgica

Taller de co-creación para la recuperación quirúrgica

El pasado jueves 20 de febrero se realizó en el Hospital del Mar un taller de co-creación con el objetivo de generar ideas para un proyecto de gamificación en el que se generen prototipos que ayuden al paciente después de una operación quirúrgica. El taller se llevó a cabo conjuntamente con la Universidad de Barcelona (UB) y las empresas Medtronic y Cookie Box.

En el Hospital del Mar se puso en marcha en el 2006 un programa para ayudar a la recuperación del paciente después de una intervención quirúrgica que ha conseguido reducir la estancia hospitalaria (y los costes asociados) en más de tres días. Las medidas, ejecutadas por un equipo multidisciplinar, han supuesto un cambio radical en los cuidados perioperatorios del paciente quirúrgico, pero han existido dificultades en  su implementación. Se han identificado diferentes barreras que dificultan el cumplimiento de las medidas y entre ellas destacan la falta de formación de los diferentes profesionales implicados, problemas de comunicación, así como la resistencia al cambio.

Taller_serious_games

El proyecto actual propone la utilización de los Serious Games como herramienta para mejorar la implementación y cumplimiento de un programa de recuperación intensificada (ERAS).

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad