Hospital del Mar Barcelona

Noticias

21 de febrero de 2020 - Información general

El Dr. Ramon Pujol co-preside el 4th World Congress of Cutaneous Lymphomas

El Dr. Ramon Pujol co-preside el 4th World Congress of Cutaneous Lymphomas

El jefe del Servicio de Dermatología ha sido el encargado de dirigir la cuarta edición de este congreso, que reúne a los mejores expertos mundiales en el campo de esta enfermedad rara.

El Dr. Ramon Pujol, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital del Mar, ha presidido, de forma conjunta con la Dra. Larisa Geskin, del Columbia University Irving Medical Center de los Estados Unidos, la cuarta edición del World Congress of Cutaneous Lymphomas, el congreso más importante del mundo dedicado a esta patología. El congreso se celebró en Barcelona entre los días 12 y 14 de febrero.

Congrés_limfomes_cutanis

El congreso llegaba a su cuarta edición, después de las celebradas en Chicago, Berlín y Nueva York. Este encuentro lo organiza la International Society for Cutaneous Lymphomas (ISCL) y reunió a más de 450 expertos en el campo de los linfomas cutáneos, una patología con un diagnóstico y tratamiento multidisciplinario que incluye a dermatólogos, oncólogos, hematólogos, patólogos y oncología radioterápica, entre otros profesionales. Los asistentes procedían de 37 países diferentes.

El congreso celebrado en Barcelona sirvió para ofrecer un programa en el cual se "analizó la investigación actual en este campo por parte de los expertos más importantes del mundo, así como las novedades en el diagnóstico, el tratamiento, la investigación y el desarrollo de nuevos abordajes en el linfoma cutáneo", ha explicado el Dr. Pujol. Se pudieron seguir más de 200 comunicaciones científicas, que abordaron todos los aspectos relacionados con esta patología, desde la investigación básica a la translacional y la clínica, así como los nuevos métodos diagnósticos, el manejo de los pacientes y la práctica clínica y los tratamientos del futuro.

Los linfomas cutáneos son un conjunto de patologías de baja prevalencia, que afectan entre 1 y 9 de cada 100.000 habitantes, y tienen la consideración de enfermedad rara.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad