Hospital del Mar Barcelona

Noticias

20 de febrero de 2020 - Información general

II Jornada de innovación en accesos vasculares

II Jornada de innovación en accesos vasculares

Esta segunda edición del encuentro, celebrada el pasado 14 de febrero, se centró en la importancia de la práctica basada en la evidencia en la aplicación de una atención clínica eficiente, eficaz y efectiva de los cuidados enfermeros. La gran novedad fue, por primera vez, la retransmisión en vivo de un caso. La jornada fue todo un éxito de público, con cerca de 200 asistentes, de 33 hospitales de Cataluña.

La segunda edición de la Jornada de innovación en accesos vasculares en el Hospital del Mar, ofreció a los cerca de 200 asistentes procedentes de 33 hospitales de Cataluña que llenaron la Sala Josep Marull, una visión de conjunto de la actualidad y las últimas novedades en este campo. Además, se ofreció, per primera vez en un encuentro de este tipo, la retransmisión en directo desde el quirófano de un procedimiento de tunelización de catéter PICC. También se pudo ver la grabación de un procedimiento de canalización de catéter Midline Powerglide ®, colocado en la vena femoral por fotoaféresis centrífuga.

II_Jornada_accessos_vasculars

II_Jornada_accessos_vasculars

La jornada, organizada por la Dirección de Enfermería y el Servicio de Metodología, Calidad e Investigación Enfermera, con la colaboración del Programa de Infecciones del PSMAR, se centró en destacar "la importancia de la práctica basada en la evidencia en la aplicación de una atención clínica eficiente, eficaz y efectiva de los cuidados enfermeros", como explicó en la inauguración la Directora de Enfermería del Parc de Salut Mar, Lourdes García Zaldívar. Para hacerlo, se contó con destacados ponentes, que ofrecieron dos conferencias y dos mesas de debate, en las cuales es analizaron los nuevos escenarios en este campo, así como las nuevas técnicas de inserción de dispositivos PICCs y Midline y la importancia de la vigilancia en el manejo de estos catéteres para minimizar complicaciones y eventos adversos.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad