Hospital del Mar Barcelona

Noticias

Enero de 2020 - Información general

Carmen Altaba: "Eres más solidario con el paciente". La experiencia de una profesional sanitaria como paciente

Carmen Altaba:

En la nueva edición del boletín del PSMAR

Los profesionales sanitarios también enferman y necesitan ingresar en el hospital. Un cambio de rol que, a menudo, marca cambios importantes en la vida de las personas que lo viven. Una experiencia que, como explica Carmen Altaba, enfermera del Hospital del Mar, "te ayuda a ver las cosas desde el otro lado, y esto te puede ayudar en tu trabajo. Te puede ayudar mucho en tu trabajo, a mejorar actitudes con el paciente". De hecho, esta realidad ha llevado al Colegio de Médicos de Barcelona a crear el Grupo JANUS, un foro de trabajo creado con el objetivo de que los médicos que han pasado por esta situación aporten sus vivencias para ayudar a mejorar la atención sanitaria. Pero ¿cómo vivió Carmen su enfermedad? Te lo explica en el Mar a la xarxa.

Además, el Dr. Joaquín Arribas ha sido nombrado nuevo director de Investigación del PSMAR y director del IMIM, hemos hecho nuevo récord de trasplantes renales en el Hospital del Mar y se ha puesto en marcha la plataforma Qreport.

En el campo de la investigación, hemos demostrado que la actividad física modifica como actúa nuestro ADN, celebramos el éxito de una intervención pionera para prevenir el dolor en la espalda del personal de enfermería y la pericia del Hospital del Mar en biopsia líquida se ha publicado en Nature Medicine.

Todo esto y más en el nuevo número del Mar a la xarxa.

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad