Hospital del Mar Barcelona

Noticias

31 de enero de 2020 - Información general

La Dra. Marta Torrens, nuevo miembro del comité científico de la European Monitoring Centre for Drugs an Drug Addiction

La Dra. Marta Torrens, nuevo miembro del comité científico de la European  Monitoring Centre for Drugs an Drug Addiction

La Directora del Proceso de Adicciones del INAD y coordinadora del grupo de investigación en Adicciones del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, ha sido escogida como miembro de este organismo dentro de la EMCDDA, la agencia de la Unión Europea creada para asesorar a los estados miembros sobre los problemas derivados del consumo de drogas. Los miembros de este comité tienen un alto perfil profesional y han demostrado su independencia respecto a cualquier grupo de interés relacionado con este campo.

La Dra. Marta Torrens ha sido seleccionada para formar parte del comité científico de la European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction (EMCDDA), la agencia de la Unión Europea que, desde el año 1995, ofrece a la UE y a los países miembros una visión completa de los problemas derivados del consumo de drogas en el continente, así como la información necesaria para el establecimiento de políticas y estrategias en este campo. La Dra. Torrens, que es la Directora del Proceso de Adicciones del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones del Hospital del Mar (INAD) y coordinadora del grupo de investigación en Adicciones del IMIM, se ha convertido así en uno de los 15 miembros de este organismo, un cargo que ostentará hasta finales del 2022.

Marta_Torrens

La Dra. Marta Torrens

El trabajo del comité científico es salvaguardar la integridad científica de la EMCDDA, ofreciendo, a la vez, apoyo en el esfuerzo para lograr una alta calidad científica en los servicios que ofrece la agencia. También se implica en la implementación en el ámbito de la Unión Europea del sistema de alerta temprana y de evaluación de riesgo en nuevas substancias psicoactivas (NPS por sus siglas en inglés).

Sus miembros han sido seleccionados por su competencia en el campo de las drogas y su perfil de excelencia profesional, así como por su independencia de grupos de interés. La Dra. Torrens ha querido destacar que el nombramiento "reconoce el gran trabajo llevado a cabo por nuestra institución en el campo de las drogas de abuso, en el cual somos pioneros tanto en la asistencia como en la investigación".

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad