Hospital del Mar Barcelona

Noticias

20 de enero de 2020 - Información general

La plataforma Qreport ya es una realidad

La plataforma Qreport ya es una realidad

Se trata de un proyecto que permite a los alumnos del Institut Bonanova de Formació Professional trabajar con imágenes médicas de forma remota. Se ha desarrollado con la empresa Iberorad y ha recibido una de las becas DUALIZA  de Bankia.

El Institut Bonanova ya dispone de una potente nueva herramienta para la formación de sus alumnos. Se trata de la plataforma Qreport, una plataforma que permite a los alumnos de ciclo formativo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, visualizar en cualquier dispositivo móvil imágenes para realizar las actividades diseñadas por los docentes. El proyecto ha sido desarrollado de forma conjunta con la empresa Iberorad y recibió una de las ayudas previstas en la segunda edición de la convocatoria de las becas DUALIZA de Bankia.

Qreport

Qreport utiliza un visor que la misma plataforma incorpora y que permite no tener que descargar las imágenes en el dispositivo para trabajar con ellas. De esta manera, los docentes pueden preparar los casos de estudio en la plataforma, que crea un enlace que se hace llegar a los alumnos por correo electrónico u otros soportes educativos (moodle). Los estudiantes solo tienen que utilizar este enlace para visualizar las imágenes y realizar las actividades propuestas. Qreport también dispone de un visor más completo que permite más posibilidades de tratamiento de la imagen. La directora del Institut Bonanova, Montse Blanes, ha destacado que "se trata de un instrumento que será muy útil para el trabajo por proyectos y para otras metodologías activas de enseñanza y de aprendizaje donde el alumnado es el protagonista principal".

Qreport

La iniciativa se presentó el pasado 16 de diciembre a otros centros docentes que imparten el ciclo formativo de Imagen para al Diagnóstico y Medicina Nuclear. A la presentación también asistieron responsables del Departament d'Ensenyament, del Consorci d'Educació de Barcelona y de centros colaboradores del Institut Bonanova.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad