Hospital del Mar Barcelona

Noticias

7 de enero de 2020 - Información general

Actualización del protocolo de actuación en caso de parada cardiorrespiratoria en el CUAP Ciutat Vella-Peracamps

Actualización del protocolo de actuación en caso de parada cardiorrespiratoria en el CUAP Ciutat Vella-Peracamps

El Servicio de Urgencias y la Unidad de Formación Continuada organizaron a finales de noviembre 5 talleres con los profesionales del centro para revisar los roles de actuación y el protocolo de RCP.

Los profesionales del CUAP Ciutat Vella-Peracamps participaron los días 25 y 26 de noviembre en una serie de talleres para reforzar el entrenamiento en caso de atender a un paciente en situación de parada cardiorrespiratoria. Los talleres los impartió la profesora de la ESIMAR, Marta Villanova, y los organizó la jefa de Unidad del CUAP Ciutat Vella-Peracamps, Maria Alba Coca, con el apoyo de la jefa del Servicio de Urgencias, la Dra. Isabel Cirera, y del jefe de la Unidad de Formación Continuada, Jesús Escribano.

Taller_RCP_CUAP_Peracamps

Los talleres consistieron en simulaciones de RCP realizadas en el box de paradas del centro, con la asistencia de los 5 profesionales que participan en estas situaciones (dos profesionales médicos, dos de enfermería, un auxiliar o técnico radiólogo y 1 camillero). Una vez realizado el simulacro, se revisaron las actuaciones y se aprovechó para actualizar el protocolo de actuación interna en estos casos. En total, participaron 45 personas.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad