Hospital del Mar Barcelona

Noticias

20 de diciembre de 2019 - Información general

La 50 edición del congreso de la Societat Catalana d’Oftalmologia premia un trabajo liderado por el Dr. Vladimir Poposki

La 50 edición del congreso de la Societat Catalana d’Oftalmologia premia un trabajo liderado por el Dr. Vladimir Poposki

Se trata de un proyecto realizado de forma conjunta con el Centro de Especialidades Oftalmológicas de Tucumán, en Argentina. Ha sido seleccionado como la mejor comunicación oral entre más de 40 trabajos presentados.

Un proyecto liderado por el Dr. Vladimir Poposki, médico adjunto de la Sección de Retina del Servicio de Oftalmología del Hospital del Mar, ha sido reconocido como la mejor comunicación oral en el 50 congreso de la Societat Catalana d'Oftalmologia, celebrado en Barcelona el pasado mes de noviembre. El galardón reconoce el valor científico del trabajo como el mejor estudio científico del año en el campo de la oftalmología. Ha sido seleccionado entre 43 ensayos de investigación presentados y seleccionados por su excelencia e interés.

Congrés_oftalmologia

El Dr. Poposki durante su presentación en el congreso

El trabajo ganador es fruto de la colaboración entre el Servicio de Oftalmología y el Centro de Especialidades Oftalmológicas de Tucumán, en Argentina, con el liderazgo en el país suramericano del Dr. Alejandro Lavaque. Se titula OCT-angiografía y Láser subumbral en pacientes con Coriorretinopatía serosa central aguda, y ha puesto en evidencia la eficacia de la tomografía de coherencia óptica (OCT-angiografía) como método de diagnóstico fiable y no agresivo, así como la de este tipo de láser como tratamiento en esta patología. El Dr. Poposki ha explicado que "reconocimos y hemos mostrado patrones específicos para la entidad, analizando diferentes características del flujo circulatorio coroideo. Estos hallazgos diagnósticos nos han guiado hacia una aplicación cuidadosa de la terapia con láser". El resultado final de la intervención fue una resolución anatómica completa y una rápida recuperación funcional en la mayoría de los pacientes.

Congrés_oftalmologia

Acto de entrega del premio

El Dr. Poposki ha destacado el valor de la colaboración con el centro argentino. "Creemos que la comprensión profesional mutua y la realización impecable de este proyecto de investigación servirá como base de un núcleo científico internacional con mucha proyección", ha asegurado. A la vez ha apuntado que "seguiré trabajando con ímpetu e ilusión, dedicando tiempo y energía para conseguir respuestas y aclarar dudas en el camino hacia la excelencia en el tratamiento de las enfermedades retinales y el bienestar de los pacientes".

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad