Hospital del Mar Barcelona

Noticias

17 de desembre de 2019 - Información general

Nadal en el Centre Dr. Emili Mira

Nadal en el Centre Dr. Emili Mira

El Centre Assistencial Dr. Emili Mira acoge una muestra con fotografías de las celebraciones navideñas que se han vivido desde su inauguración hasta la actualidad. Casi 9 décadas de imágenes que reflejan cómo ha evolucionado la atención a las personas con enfermedades mentales en Cataluña.

Desde el 27 de noviembre y hasta el 16 de febrero del 2020 se puede ver en el pasillo de dirección del Centre Assistencial Dr. Emili Mira la exposición Nadals al Centre Dr. Emili Mira (1930 a 2019), una muestra de fotografías que permiten hacer un repaso a la evolución de las celebraciones navideñas en este equipamiento desde su creación. Imágenes en blanco y negro y en color que muestran cómo han evolucionado no solo las instalaciones, si no las personas que conviven con ellas y la atención que se da a los pacientes con una enfermedad mental.

Nadal_CAEM

Nadal_CAEM

Nadal_CAEM

Nadal_CAEM

El Centre Dr. Emili Mira fue inaugurado en octubre de 1930 y, en aquella época y hasta el año 1995, se llamó Clínica Mental. Hasta el 9 de abril de 1999 pasó a ser los Centros Asistenciales Torribera, para convertirse en el actual Centre Dr. Emili Mira a partir de aquél momento. Esta decisión rindió homenaje al Dr. Emili Mira i López, a sus valores de modernidad, constancia y trabajo centrado en las personas. La muestra se podrá ver en el pasillo de dirección del CAEM hasta el 16 de febrero de 2020.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad