Hospital del Mar Barcelona

Noticias

16 de diciembre de 2019 - Arte usuario

El Dr. Daniel Echeverría Esnal, primer farmacéutico hospitalario del Estado acreditado por el Board Certified Pharmacist en Enfermedades Infecciosas

El Dr. Daniel Echeverría Esnal, primer farmacéutico hospitalario del Estado acreditado por el Board Certified Pharmacist en Enfermedades Infecciosas

El farmacéutico adjunto del Servicio de Farmacia ha conseguido superar la exigente prueba necesaria para recibir esta acreditación. Es el segundo especialista europeo que lo logra.

El farmacéutico adjunto del Servicio de Farmacia del Hospital del Mar, Daniel Echeverría Esnal, se ha convertido en el primer especialista en su campo en lograr el Board Certified Pharmacist en Enfermedades Infecciosas. A la vez, es el segundo farmacéutico hospitalario que consigue este logro en Europa. Esta acreditación la otorga el Board of Pharmacy Specialties de los Estados Unidos.

Daniel_Echeverría_Esnal

Daniel Echeverría-Esnal

Para conseguirlo, ha tenido que realizar una exhaustiva formación en el campo de las enfermedades infecciosas durante seis meses para poder superar el exigente examen necesario para obtener la certificación, 175 preguntas de respuesta múltiple en línea durante un tiempo máximo de 4 horas. El temario analizaba aspectos de farmacología, síndromes y todo tipo de patologías. Como explica el Dr. Echeverría, "lo que sabía sobre esta temática lo he fijado, pero, sobre todo, he analizado tipos de pacientes diferentes de los que habitualmente podemos ver en el servicio".

Esta acreditación no es obligatoria, pero demuestra el alto nivel de excelencia logrado por los profesionales del Servicio de Farmacia. Con el Dr. Echeverría Esnal, ya son cuatro personas en el servicio con una acreditación como Board Certified Phamacist, una en Oncología, una segunda en Farmacoterapia y otra en Nutrición.

Daniel Echeverría Esnal

Formado en la Universidad de Navarra y máster en Aplicación y control de la terapéutica antimicrobiana hospitalaria por la Universitat Autònoma de Barcelona, es farmacéutico adjunto en el Hospital del Mar desde el año 2016. Es autor de una veintena de artículos y capítulos en revistas y publicaciones científicas. Su campo de especialización es el de los antibióticos y las resistencias a estos tratamientos.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad