Hospital del Mar Barcelona

Noticias

30 de septiembre de 2011 - Premios

El Servicio de Cirugía General del Hospital del Mar recibe los tres Premios Nacionales de Cirugía que concede la Asociación Española de Cirujanos

El Servicio de Cirugía General del Hospital del Mar recibe los tres Premios Nacionales de Cirugía que concede la Asociación Española de Cirujanos

En el marco de la XVIII Reunión Nacional de Cirugía

La Asociación Española de Cirujanos concede cada año tres galardones para premiar diferentes aspectos de la labor asistencial y científica de sus asociados. Este año los tres premios han recaído en diferentes miembros del Servicio de Cirugía del Hospital del Mar.

El más importante de los tres galardones es el Premio Nacional de Cirugía 2010. Este ha sido otorgado al Dr. Burdío por el trabajo titulado "A new single-instrumento technique for parenchyma division and hemostasis in liver resection: a clinical feasibility study", publicado en Am J Surg 2010; 200: E75-E80. El trabajo está hecho con colaboración con los Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad Politécnica de Valencia, el Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Comunicación de la Universidad de Zaragoza y el departamento de Cirugía del Hospital Lozano Blesa de Zaragoza.

El Premio Covidien a la mejor publicación nacional ha sido por el trabajo titulado "Pérdida de masa ósea tras gastrectomía tubular: estudio prospectivo comparativo con el bypass gástrico", publicado en la revista Ciro Esp. 2010; 88:103-9. Este trabajo, firmado en primer lugar por el Dr. Xavier Nogués del Servicio de Medicina Interna, es fruto de la colaboración de los servicios de Cirugía General, Endocrinología y Medicina Interna del Hospital del Mar en el entorno del grupo de cirugía bariátrica.

Finalmente el Servicio de Cirugía también ha conseguido el Premio Nycomed a la innovación en el ámbito de los hemostáticos en cirugía. El trabajo lleva por título "Sustitución de la plastia de REFUERZO miedo esponja de TachoSil en la sutura primaria miedo perforación espontánea de esófago", y son primeros firmantes la Dra. Maestre y el Dr. Poves.

Todos los premios serán entregados durante la XVIII Reunión Nacional de Cirugía que se celebrará entre el 9 y 11 de noviembre en Pamplona.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad