Hospital del Mar Barcelona

Noticias

9 de diciembre de 2019 - Información general

Premios a la investigación enfermera del Hospital del Mar

Premios a la investigación enfermera del Hospital del Mar

Dos proyectos con participación de comadronas del Hospital han recibido diversos reconocimientos. Una iniciativa liderada por Ainoa Biurrun ha ganado el Premio Enfermería en Desarrollo en la categoría de innovación. Y una investigación presentada por Roser Samsó, un accésit en los Premios de Recerca en infermeria Fundació Vila Saborit.

El proyecto de una maleta pedagógica para mejorar la información, la comunicación y el manejo de las emociones con el paciente oncológico pediátrico de 6 a 9 años impulsado por el Grupo Innovación en Child Life ha ganado el Premio Enfermería en Desarrollo, que otorga el sindicato SATSE y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, en la categoría de innovación. El premio se entregó en Madrid el pasado 28 de noviembre. La iniciativa ganadora la ha liderado Ainoa Biurrun, comadrona del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital del Mar, con la participación de Carla Noguer y Carmen Jerez, enfermeras del Campus Sant Joan de Déu.

Premis_recerca_infermera

El trabajo premiado consiste en desarrollar una solución innovadora que cubra tanto la necesidad de juego del niño como la de información, utilizando una herramienta pedagógica en forma de maleta, que ayuda al pequeño y al profesional sanitario a establecer comunicación mientra juegan. Ainoa Biurrun, también es profesora titular en el Campus Docente Sant Joan de Déu, Doctora en Ciencias Enfermeras y máster en bioética por el Institut Borja de Bioètica.

Premios Fundació Vila Saborit

Roser Samsó, también comadrona del Hospital del Mar, formada en medicina tradicional china y máster en Metodología de la Investigación aplicada a los Cuidados Enfermeros, de la Universitat de Barcelona, ha ganado el segundo accésit en la 4a edición de los Premios de Recerca en infermeria Fundació Vila Saborit, que otorgan el Hospital Universitari Sagrat Cor y la Universitat Internacional de Catalunya. En este caso, el reconocimiento ha llegado por el trabajo de investigación L'acupuntura com a mètode per a afavorir el part espontani en gestants a partir de 40 setmanes de gestació.

El proyecto de una maleta pedagógica para mejorar la información, la comunicación y el manejo de las emociones con el paciente oncológico pediátrico de 6 a 9 años impulsado por el Grupo Innovación en Child Life ha ganado el Premio Enfermería en Desarrollo, que otorga el sindicato SATSE y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, en la categoría de innovación. El premio se entregó en Madrid el pasado 28 de noviembre. La iniciativa ganadora la ha liderado Ainoa Biurrun, comadrona del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital del Mar, con la participación de Carla Noguer y Carmen Jerez, enfermeras del Campus Sant Joan de Déu.  El trabajo premiado consiste en desarrollar una solución innovadora que cubra tanto la necesidad de juego del niño como la de información, utilizando una herramienta pedagógica en forma de maleta, que ayuda al pequeño y al profesional sanitario a establecer comunicación mientra juegan. Ainoa Biurrun, también es profesora titular en el Campus Docente Sant Joan de Déu, Doctora en Ciencias Enfermeras y máster en bioética por el Institut Borja de Bioètica.  Premios Fundació Vila Saborit Roser Samsó, también comadrona del Hospital del Mar, formada en medicina tradicional china y máster en Metodología de la Investigación aplicada a los Cuidados Enfermeros, de la Universitat de Barcelona, ha ganado el segundo accésit en la 4a edición de los Premios de Recerca en infermeria Fundació Vila Saborit, que otorgan el Hospital Universitari Sagrat Cor y la Universitat Internacional de Catalunya. En este caso, el reconocimiento ha llegado por el trabajo de investigación L’acupuntura com a mètode per a afavorir el part espontani en gestants a partir de 40 setmanes de gestació. El estudio presentado es el trabajo de final de máster de Roser Samsó, calificado con una nota de excelente. Estos premios quieren reconocer el trabajo de los jóvenes investigadores en el ámbito de las ciencias de la enfermería, potenciar las trayectorias científicas de excelencia, dar apoyo a la investigación en este ámbito y difundirla. Los galardones se entregaron el pasado 18 de noviembre en el Hospital Universitari Sagrat Cor.

El estudio presentado es el trabajo de final de máster de Roser Samsó, calificado con una nota de excelente. Estos premios quieren reconocer el trabajo de los jóvenes investigadores en el ámbito de las ciencias de la enfermería, potenciar las trayectorias científicas de excelencia, dar apoyo a la investigación en este ámbito y difundirla. Los galardones se entregaron el pasado 18 de noviembre en el Hospital Universitari Sagrat Cor.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad