Hospital del Mar Barcelona

Noticias

4 de diciembre de 2019 - Arte usuario

Compartimos conocimiento con los profesionales de enfermería de Costa Rica

Compartimos conocimiento con los profesionales de enfermería de Costa Rica

Una delegación formada por la Coordinadora de enfermería del Bloque Quirúrgico PSMAR, Montse Sitges, y dos enfermeras quirúrgicas, Maria Albert y Susana Castellví, ha sido invitada a participar en el II Congreso Nacional de Enfermería Perioperatoria organizado por el Colegio de Enfermeras de este país centroamericano.

El alto nivel de experiencia de los profesionales de enfermería del Hospital del Mar los ha convertido en referentes y les ha llevado a compartir su maestrazgo en diferentes foros. Uno de ellos ha sido el II Congreso Nacional de Enfermería Perioperatoria celebrado en Costa Rica el mes pasado y organizado por el Colegio de Enfermeras de este país, de forma conjunta con el Hospital México de la ciudad de San José de Costa Rica. Una delegación encabezada por la Coordinadora de enfermería del Bloque Quirúrgico, Montse Sitges, y las enfermeras quirúrgicas Maria Albert y Susana Castellví, participó en él, ofreciendo cuatro conferencias y un taller, y participando en una mesa redonda.

Congrés_infemeria_Costa_Rica

Un momento del congreso

Las profesionales del Hospital del Mar compartieron su conocimiento sobre el rol de la enfermera en la valoración preoperatoria, así como en la aplicación de las nuevas tecnologías en los bloques quirúrgicos y aspectos de la seguridad del paciente, postoperatorio en pacientes neuroquirúrgicos y efectos adversos en el quirófano. Una muestra, según Montse Sitges del "éxito del modelo de gestión del equipo de enfermería del bloque quirúrgico, que nos permite exportar conocimiento más allá de nuestras fronteras".

Congrés_infemeria_Costa_Rica

Maria Albert, Montse Sitges y Susana Castellví en Costa Rica

El congreso, celebrado del 4 al 6 de noviembre, ha querido ser un espacio de reflexión de alto nivel científico, enfocado en el cuidado perioperatorio enfermero. A la vez, se han analizado las nuevas exigencias de conocimiento teórico y práctico en este ámbito y la importancia de adaptarse a los últimos avances tecnológicos y sociales.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad