Hospital del Mar Barcelona

Noticias

1 de diciembre de 2010 - Información general

Día Mundial del Sida 2010

Día Mundial del Sida 2010

Bajo el lema «Quiérete. Hazte la prueba. Usa el preservativo »

El 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del Sida. El tema principal de la vigésimo tercera edición, que se celebra este año, ha sido consensuado con todas las comunidades autónomas del Estado español y se dirige a promover el diagnóstico precoz del VIH y prevenir la infección, bajo el lema "Quiérete. Hazte la prueba. Usa el preservativo."

El Centro Forum ha organizado una exposición bajo el título "Sida: paisaje interior" de la fotógrafa social Cristina Molina que podréis ver desde el 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre. La exposición es una muestra reducida del reportaje realizado por Cristina Molina presidenta de la Asociación Ciudadana Anti-Sida de Cataluña (ACASC). El miércoles 1 de diciembre a las 15:45 h en la Sala Mestral, se hará un pase audiovisual del reportaje completo con charla coloquio.

En el marco de la campaña de acciones, se ha elaborado un comunicado conjunto, al que se han adherido un total de 147 entidades, correspondientes a diferentes instituciones, asociaciones de lucha contra la infección por el VIH / sida y otras entidades (radio , TV, empresas comerciales, fundaciones, prensa escrita ...).

El día 30 de noviembre las 19 horas, en la plaza de Sant Jaume, por iniciativa de ONUSIDA-"Light for Rights", habrá un apagón y encendido de luces del Ayuntamiento de Barcelona y del Palau de la Generalitat donde colgarán los lazos rojos del sida en las fachadas con lectura del manifiesto por parte de la Consejera de Salud en funciones, Marina Geli.

Además, el Departamento de Salud ha enviado una nota de prensa en la que se confirma la tendencia a la estabilidad en el número de nuevos diagnósticos de la infección. En los últimos años, se detecta un incremento de la infección por relaciones sexuales no protegidas entre hombres y en la población recién llegada. El retraso en el diagnóstico es más importante en hombres heterosexuales mayores de 44 años.

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad