Hospital del Mar Barcelona

Noticias

31 de octubre de 2019 - Información general

Beca Gilead para un proyecto liderado por el Dr. Roberto Güerri

Beca Gilead para un proyecto liderado por el Dr. Roberto Güerri

Se trata del proyecto Study of the rol of asymptomatic CMV replication and gut damage as inducers of systemic and cardiovascular inflammation in HIV infection, liderado por este médico adjunto del Servicio de Enfermedades Infecciosas e investigador en el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas.

Gilead ha celebrado la VII edición de sus Becas Gilead a la Investigación Biomédica en la cual se ha reconocido a 18 proyectos de investigación de 7 comunidades autónomas en las áreas del VIH, enfermedades hepáticas y hemato-oncología. El proyecto Study of the role of asymptomatic CMV replication and gut damage as inducers of systemic and cardiovascular inflammation in HIV infection, que lidera Roberto Güerri, médico adjunto del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar e investigador del Grupo de investigación en patología infecciosa y antimicrobianos del IMIM, ha sido uno de los galardonados.

Beca_Gilead_2019

El Dr. Roberto Güerri durante el acto de entrega de la beca Gilead

De los 18 proyectos ganadores de esta edición, más de la mitad han correspondido a investigaciones llevadas a cabo en Cataluña. A parte del proyecto del IMIM, han sido seleccionados proyectos del área del VIH del Institut de Recerca de l'Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, del Institut de Recerca IrsiCaixa y del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR). En relación con las enfermedades hepáticas, se han otorgado a proyectos del VHIR y a la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica. Finalmente, en el área de hemato-oncologia, se han otorgado al Institut de Recerca de l'Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, a la Fundació Institut de Recerca contra la Leucèmia Josep Carreras (IJC), al Vall d'Hebron Institut d'Oncologia (VHIO) y al Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge (IDIBELL).
La evaluación y selección de los proyectos ha sido realizada por  el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Por otra parte, el certamen ha contado con la colaboración y apoyo del Grup d'Estudi del SIDA-SEIMC (GESIDA), la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) y la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).
Desde su creación en el 2013, las becas Gilead han ayudado a financiar un total de 124 iniciativas, de las más de 450 presentadas, y se han convertido en un referente consolidado para la I+D biomédica en España. En esta séptima edición, Gilead ha invertido 900.000 euros, la cual cosa supone un total de 5,6 millones de euros en todas las ediciones celebradas. Este año, como novedad, se han seleccionado una serie de trabajos presentados por jóvenes investigadores con el objetivo de impulsar y reconocer su trabajo, ya que representan el futuro de la medicina y de la generación del conocimiento.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad