Hospital del Mar Barcelona

Noticias

25 de octubre de 2019 - Información general

El trabajo de los profesionales de enfermería nefrológica del Hospital del Mar, reconocido en el ámbito nacional e internacional

El trabajo de los profesionales de enfermería nefrológica del Hospital del Mar, reconocido en el ámbito nacional e internacional

Un trabajo presentado en la 48 EDTNA/ERCA International Conference recibió uno de los premios del encuentro. El congreso de la SEDEN también reconoció la calidad de un estudio realizado por profesionales del centro.

La calidad del trabajo de los profesionales de enfermería del Servicio de Nefrología del Hospital del Mar ha recibido diversos reconocimientos las últimas semanas. En este sentido, un trabajo presentado en la 48 EDTNA/ERCA International Conference, celebrada entre el 14 y el 17 de septiembre en Praga, a la República Checa, obtuvo uno de los premios otorgados a los mejores estudios en este campo.

El trabajo Analysis of the experience in the use of plàstic needles in the Spanish haemodialysis units, presentado en nombre de su equipo por el enfermero Guillermo Pedreira, recibió el segundo premio en la categoría Needling wiht Plastic Cannulae. A la vez, abrió un interesante debate sobre este nuevo producto, actualmente infrautilizado en las unidades de hemodiálisis de los centros del Estado, a pesar haber demostrado grandes beneficios para las personas con enfermedad renal y acceso vascular.

Premi_EDTNA_ERCA

Guillermo Pedreira

La presencia del Hospital del Mar en la conferencia se completó con la presentación de un estudio sobre trasplante renal a cargo de Anna Bach, y la participación de la jefa de Unidad de Enfermería de Nefrología, Ernestina Junyent, en la reunión de presidentes de otras asociaciones y sociedades científicas de nefrología, como presidenta de la Associació Catalana d'Infermeria Nefrològica (ACIN).

Destacada presencia en el congreso de la SEDEN

El estudio, Resultados de la implantación de la consulta de ayuda a la decisión en la elección de terapia renal substitutiva, presentado por Marisol Fernández, recibió el premio SEDEN enfermedad crónica avanzada, en el XLIV congreso de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica, celebrado en La Coruña entre el 8 y el 10 de octubre. Este trabajo ya fue premiado en la Jornada del Día de la Enfermera del PSMAR.

Premi_SEDEN

Marisol Fernández

Pero este no fue el único trabajo de la enfermería nefrológica del Hospital del Mar en el congreso. En total, se presentaron 10 comunicaciones. Entre ellas, el estudio Percepciones infermeres sobre el cuerpo del paciente renal, presentado por Guillermo Pedreira y que recibió el año pasado la beca Jandry Lorenzo y ha sido publicado en el Journal of Renal Care. El resto de comunicaciones trataban temas innovadores y de actualidad, como la aféresis terapéutica, el trasplante renal, la interculturalidad, la gestión hospitalaria con la atención primaria, las necesidades derivadas de la cronicidad y el tratamiento, la inteligencia emocional, la gestión enfermera de ensayo clínicos y la docencia.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad