Hospital del Mar Barcelona

Noticias

21 de octubre de 2019 - Notas de prensa

El Dr. Joaquim Gea cierra su etapa en el comité ejecutivo del European Board in Accreditation in Pneumology

El Dr. Joaquim Gea cierra su etapa en el comité ejecutivo del European Board in Accreditation in Pneumology

El jefe del Servicio de Neumología ha sido uno de los seis miembros de este organismo, encargado de acreditar a los centros de referencia en enfermedades respiratorias.

El European Board in Accreditation in Pneumology (EBAP) dejará de contar con el Dr. Joaquim Gea, jefe del Servicio de Neumología del Hospital del Mar, en su comité ejecutivo. Este organismo sin ánimo de lucro, con sede en Lausana, Suiza, es el encargado de acreditar, de acuerdo con criterios de calidad, las actividades de formación continuada en esta especialidad, con el objetivo de mejorar su calidad y desarrollar el conocimiento en neumología.

El Dr. Gea ha sido uno de los seis miembros del comité ejecutivo de la entidad, encargados de confeccionar el procedimiento y los requisitos para que los centros y servicios o secciones y unidades obtengan la acreditación como centros de referencia europeos en enfermedades respiratorias. Una actividad que también se ha aplicado a la formación continuada, acreditando cursos, congresos o simposios. Entre los años 2014 y 2017, solo 5 centros europeos obtuvieron esta acreditación.

En este sentido, el Dr. Gea asegura que a partir de ahora hay que trabajar para lograr "la coordinación con los diferentes sistemas de salud nacionales y las sociedades científicas locales". De momento, la EBAP da apoyo a las actividades científicas y docentes de la European Respiratory Society, en coordinación con la Union Européenne des Médicins Spécialistes (UEMS).

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad