Hospital del Mar Barcelona

Noticias

17 d'octubre de 2019 - Información general

Barcelona, fuente de salud

Barcelona, fuente de salud

IV Jornada para Pacientes con Dolor Crónico

La capital catalana ofrece múltiples opciones de vivirla al aire libre y de disfrutar de la naturaleza sin alejarse de casa durante todo el año. Unas alternativas que pueden beneficiar a los pacientes con dolor crónico, como se ha analizado en la IV Jornada para Pacientes con Dolor Crónico, que se ha celebrado este jueves, 17 de octubre en el Hospital del Mar, coincidiendo con la celebración del Día mundial contra el dolor crónico.

Vivir en una gran ciudad para un paciente con dolor crónico no tiene que ser solo una molestia en forma de ruido o aglomeraciones. En el caso de Barcelona, puede ser una oportunidad de salud. Sus más de cuatro quilómetros de playa, los parques de Collserola y de Montjuïc y su clima mediterráneo, ofrecen grandes oportunidades de vivirla al aire libre y de disfrutar de la naturaleza durante todas las estaciones del año. Todas estas opciones y algunas más se han analizado en la IV Jornada para Pacientes con Dolor Crónico del Hospital del Mar, Barcelona, fuente de salud, organizada por la Unidad del Dolor del centro y la Comisión del Dolor del Parque de Salud MAR, e impulsada por el personal de enfermería de esta unidad, coincidiendo con el Día mundial contra el dolor crónico.

Jornada_Dolor_2019

Núria Lozano durante su presentación

Jornada_Dolor_2019

La Dra. Montserrat Falcó ha hablado de las aguas mineromedicinales

Actividades deportivas y los beneficios de las aguas mineromedicinales

Núria Lozano, Técnica de Promoción Deportiva del Institut Barcelona Esports, ha abierto la jornada repasando las actividades deportivas, gratuitas (Ens Movem, Activa't y Barnatresc) y de pago (en los centros deportivos municipales), que ofrece la ciudad a sus vecinos de más edad para que mantengan una adecuada actividad física. Y la Dra. Dra. Montserrat Falcó, de la Asociación Catalana de la Propiedad Balnearia, ha destacado los beneficios de las aguas mineromedicinales. "El agua mineromedicinal actúa donde necesita cada paciente en cada momento", ha explicado, destacando que "nos ayuda a mantener la homeostasis, sobre todo las aguas ricas en azufre".

Jornada_Dolor_2019

Momento de la charla de Jordi Canela

Jornada_Dolor_2019

Clausura a cargo de la Dra. Elisa Arbonés y Susana Garcia

Jordi Canela, cofundador de Yoga One-Fundació DIR, ha explicado los beneficios de seguir los preceptos del yoga. "Necesitamos vivir en harmonía con la vida", ha explicado, a través del descanso, la alimentación, el pensamiento positivo y el ejercicio y la respiración adecuados. Pero sin prisa, "los pequeños cambios se hacen cada día". La jornada la ha cerrado la Dra. Elisa Arbonés, médica adjunta del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor del Hospital del Mar, que ha recordado los beneficios de la actividad física en el dolor crónica y las múltiples opciones que ofrece la ciudad de Barcelona.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad