Hospital del Mar Barcelona

Noticias

11 de octubre de 2019 - Información general

X Jornada de enfermería de los 5 hospitales de Barcelona ciudad

X Jornada de enfermería de los 5 hospitales de Barcelona ciudad

La décima edición de este encuentro anual se centró en el papel del personal de enfermería y el proceso de hospitalización. La jornada se celebró el pasado 7 de octubre en el Hospital de Sant Pau.

Las enfermeras y enfermeros de los cinco hospitales de la ciudad de Barcelona se volvieron a encontrar a encontrar el lunes 7 de octubre en la X Jornada de enfermería, que esta vez se celebró en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Organizada por las direcciones de Enfermería de los centros, en esta ocasión el encuentro sirvió para seguir la evolución en los últimos años en el proceso de hospitalización, así como la integración de nuevos modelos asistenciales.

Jornada_infermeria

Las directoras de enfermería de los cinco hospitales de Barcelona ciudad. De izquierda a derecha, Margarita Esteve Ortega, Emma Goméz Fernández, Lourdes García Zaldívar, Mª Àngels Barba Flores y Gemma Martínez Estalella

La jornada se articuló sobre tres mesas de debate con participación de profesionales de los diferentes centros. En el caso de la mesa Alternativas a la hospitalización, la enfermera de hemodiálisis del Hospital del Mar, Elisabet Tejeda, habló de "Coordinación y tecnología en las técnicas domiciliarias". En la de Empoderamiento al paciente y familia, Paloma Garcimartín, enfermera de hemodinámica, habló de "Empoderamiento en el paciente con insuficiencia cardíaca". Por último, Dolors Giró, enfermera referente, intervino en la mesa Experiencias en Innovación con la ponencia "InferGest. El paciente determina el tiempo de las curas enfermeras".

Jornada_infermeria

Intervención de Elisabet Tejeda

Jornada_infermeria

Paloma Garcimartín

Jornada_infermeria

Dolors Giró

El encuentro nació hace 10 años, con el reto de compartir el conocimiento y poner en valor las buenas prácticas con las cuales se desarrolla la profesión enfermera.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad