Hospital del Mar Barcelona

Noticias

3 de octubre de 2019 - Información general

El Hospital del Mar premiado en la primera edición de los premios BSH

El Hospital del Mar premiado en la primera edición de los premios BSH

El centro recibe reconocimientos en las áreas de indicadores de gestión clínica global y en la categoría diagnóstica del aparato circulatorio.

La primera edición de los premios BSH, Best Spanish Hospitals Awards, ha reconocido el trabajo de los profesionales del Hospital del Mar en dos de las categorías propuestas. Estos galardones, organizados por las empresas Higia Benchmarking y ASHO, así como por la Sociedad Española de Directivos de Salud (Sedisa), buscan premiar a las mejores prácticas de los centros sanitarios públicos y privados del Estado analizando diversos indicadores clave en diversas categorías. En esta primera edición se han presentado 80 hospitales.

El Hospital del Mar ha sido seleccionado como uno de los centros más destacados en la categoría de indicadores de gestión clínica global, de forma conjunta con el Hospital Universitario Vall d'Hebron y el Hospital de l'Esperit Sant, entre los centros públicos. También en la categoría diagnóstica del aparato circulatorio, en este caso con el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y el Hospital Municipal de Badalona. En total, en estos premios se han analizado más de 230 indicadores en 10 categorías.

Indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial

Los Best Spanish Hospitals Awards pretenden potenciar la gestión clínica orientada a la mejora continuada de hospitales de agudos públicos y privados del Estado. Sus organizadores quieren ofrecer a los centros participantes información útil para optimizar sus resultados e identificar factores de mejora. Los premios se entregaron el pasado 26 de septiembre a Madrid.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad