Hospital del Mar Barcelona

Noticias

16 de septiembre de 2011 - Información general

Juan José López Burniol nuevo miembro del Consejo Rector del PSMAR

Juan José López Burniol nuevo miembro del Consejo Rector del PSMAR

Juan José López Burniol se incorpora como nuevo miembro del Consejo Rector del PSMAR en sustitución de Oriol Amat que tenido que dejar el cargo debido a su incorporación como Consejero en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Juan José López Burniol es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y notario desde 1971. Ha sido decano del Colegio de Notarios de Cataluña y vicepresidente del "Consejo General del Notariado" de España, entre 1987 y 1989. Ejerció de magistrado del Tribunal Superior de Andorra (1987-1993) y del Tribunal Constitucional andorrano (1993-2001).

Ha desarrollado actividades docentes como profesor asociado de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Barcelona y de la Universidad Pompeu Fabra y miembro del Consejo Social de la Universidad de Barcelona hasta el 2005.

Ha colaborado en diversos medios de comunicación como TV3, La Vanguardia, Avui, El Periódico y El País y ha publicado libros y artículos de temática jurídica y política.

Miembro de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat de Cataluña. Fue presidente de Tribuna Barcelona desde su creación en 1996 hasta el 2006. Desde 2007 es presidente de la Fundación Noguera, una entidad cultural sin ánimo de lucro que trabaja para difundir el patrimonio histórico documental y notarial catalán. En la actualidad se Consejero de "la Caixa" y de Icaria, Iniciativas Sociales, SAL.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad