Noticias

25 de septiembre de 2019 - Información general

El Pulmonary Vascular Research Institute finanza un proyecto de investigación liderado por el Hospital del Mar

El Pulmonary Vascular Research Institute finanza un proyecto de investigación liderado por el Hospital del Mar

La Dra. Lucilla Piccari, de la Unidad de Hipertensión Pulmonar e investigadora del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, ha recibido una beca de un año de esta institución para la puesta en marcha del proyecto internacional SUPPORT

El Pulmonary Vascular Research Institut (PVRI) ha decidido otorgar una beca de un año a la Dra. Lucilla Piccari, de la Unidad de Hipertensión Pulmonar del Hospital del Mar y miembro del Grupo de investigación en miogénesis, inflamación y función muscular del IMIM, para financiar el primer año de trabajo del proyecto de investigación internacional SUPPORT. Este trabajo tiene como objetivo la caracterización fenotípica de los pacientes con esta patología asociada a enfermedades respiratorias.

Equipo de la Unidad de Hipertensión pulmonar

El proyecto SUPPORT utilizará datos reales de pacientes de registros de España, Italia y el Reino Unido. Se quiere lograr un perfil fenotípico de tres subtipos de enfermos con hipertensión pulmonar, en los cuales pueden funcionar los tratamientos actuales. Por ello hay que desarrollar un estudio a gran escala que disponga de una base de datos centralizada.

Dra. Lucilla Piccari

La Dra. Piccari ha explicado que "la hipertensión pulmonar severa asociada a enfermedades pulmonares ha sido tradicionalmente ignorada, a pesar de su prevalencia y relevancia clínica en términos de morbididad y mortalidad". Por este motivo, asegura que quiere "agradecer al PVRI por su apoyo a este estudio, el más grande realizado hasta ahora en tamaño y alcance. Ayudará a aportar un poco de luz a este frecuente pero poco entendido grupo de enfermedades".

© 2006 - 2019 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad