Hospital del Mar Barcelona

Noticias

10 de septiembre de 2019 - Arte usuario

La SEPAR acredita la excelencia de la Unidad Multidisciplinaria de Asma del Hospital del Mar

La unidad, en la cual trabajan neumólogos, especialistas en farmacia y en inmunología, pediatras, otorrinolaringólogos y digestólogos, ha recibido la acreditación como Unidad Especializada de Asma con grado de excelencia

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha otorgado a la Unidad Multidisciplinaria de Asma del Hospital del Mar la acreditación como unidad con grado de excelencia. Una decisión que reconoce el alto grado de especialización y el trabajo asistencial y de investigación de los profesionales que forman parte de ella. La Dra. Pila Ausín, coordinadora de la unidad, ha destacado "el trabajo realizado para recibir la acreditación de excelencia, superando los baremos marcados por la SEPAR tanto en los campos asistenciales como de investigación"

La unidad, creada hace menos de tres años, cuenta con profesionales de los servicios de Neumología, Farmacia, Pediatría, Otorrinolaringología, Aparato Digestivo e Inmunología. A parte del trabajo asistencial, con el seguimiento de cerca de 300 pacientes, también destaca la utilización de nuevos tipos de tratamientos, como la utilización de fármacos biológicos, y de pruebas diagnósticas, así como la investigación en la monitorización de estos nuevos tratamientos en pacientes pediátricos y adultos y en la relación entre el asma y obesidad en adultos.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad