Hospital del Mar Barcelona

Noticias

3 de julio de 2019 - Información general

La Comisión de Infecciones del PSMAR niega que pacientes infectados con MRSA compartan habitación con pacientes no infectados

La Comisión de Infecciones del PSMAR niega que pacientes infectados con MRSA compartan habitación con pacientes no infectados

La Comisión de Infecciones del PSMAR niega absolutamente que en el centro hayan compartido habitación pacientes no infectados o colonizados por MRSA (Staphylococcus aureus resistente a la meticiclina) con enfermos infectados o colonizados por esta bacteria, tal y como se ha afirmado en un perfil de Twitter. Unas afirmaciones que ponen en duda la profesionalidad de los profesionales del Hospital del Mar y los estándares de calidad para preservar la salud de los pacientes que se aplican en la institución.

La Comisión quiere dejar claro que el protocolo de aislamiento de pacientes con MRSA no contempla en ninguna circunstancia que pacientes no infectados o colonizados por esta bacteria puedan compartir habitación con pacientes que sí que estén infectados o colonizados. El protocolo sigue las recomendaciones de las principales agencias de salud nacionales e internacionales en este sentido.

Estas afirmaciones ponen en duda la profesionalidad y el trabajo del personal de los centros que forman parte del Hospital, asumiendo que aceptarían poner en riesgo la salud de los pacientes, hecho que nunca se ha producido ni se producirá.

A la vez, estas noticias falsas pueden generar una alarma social sobre la atención sanitaria que se ofrece en el Hospital del Mar absolutamente injustificada y que perjudica tanto la imagen de la institución, como la de sus profesionales y de la sanidad pública catalana, así como la credibilidad del sistema público de salud.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad