Noticias

3 de julio de 2019 - Arte usuario

La revista Archivos de Bronconeumología es ya una de las más destacadas en el ámbito de la Neumología internacional

La revista Archivos de Bronconeumología es ya una de las más destacadas en el ámbito de la Neumología internacional

La Dra. Esther Barreiro es la editora en jefe de esta publicación, que acaba de mejorar su factor de impacto y se sitúa en el primer cuartil entre las revistas de su campo.

La revista Archivos de Bronconeumología, de la cual es editora en jefe la Dra. Esther Barreiro, médica adjunta del Servicio de Neumología del Hospital del Mar y coordinadora del Grupo de investigación de desgaste muscular y caquexia en enfermedades crónicas respiratorias y cáncer de pulmón del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), ha incrementado su factor de impacto de 2,633 el año pasado a 4,214 este 2019. Esto la ha llevado a situarse en el primer cuartil entre las publicaciones de su campo y a ocupar el lugar 15 entre las 63 listadas según Journal Citation Reports (JCR) de Clarivate.

Archivos_Bronconeumologia

La Dra. Barreiro atribuye este éxito a "la gran selección del tipo de artículos y su calidad, y a que éstos sean de interés general para toda la comunidad científica interesada en las enfermedades respiratorias, y no solo de interés local". La inclusión en el primer cuartil incrementa el prestigio de la publicación entre los investigadores, la cual cosa incidirá probablemente en el nivel científico de los estudios que le llegan.

Esther_Barreiro

La Dra. Esther Barreiro

"Este hecho es una gran satisfacción para mí, como editora en jefe, y para mis compañeros editores asociados y para todos los miembros integrantes, unos 4.500 socios, de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR)", apunta la Dra. Barreiro. Archivos de Bronconeumología es la revista oficial de la SEPAR. También, mediante unos acuerdos entre las entidades, expresa la voz de otras sociedades como la Asociación Latinoamericana del Tórax (ALAT) y la Asociación Iberoamericana de Cirugía Torácica (AIACT).

© 2006 - 2019 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad