Hospital del Mar Barcelona

Noticias

1 de juliol de 2019 - Información general

Publicado en la Editorial UOC el nuevo manual ‘Evaluación en Psicología Clínica de Adultos’

Los doctores Joan Deus y Josep Deví, psicólogos clínicos y neuropsicólogos, han coordinado esta nueva publicación, destinada a servir como manual de referencia de estudiantes de Psicología, de psicólogos especialistas en psicología clínica y de psicólogos generales sanitarios.

La editorial de la Universitat Oberta de Cataluña acaba de publicar Evaluación en Psicología Clínica de adultos, el nuevo manual de referencia en este campo para estudiantes de psicología y profesionales en activo. Sus coordinadores son los psicólogos el Dr. Joan Deus, de la Unidad de Investigación en Resonancia Magnética del Hospital del Mar y profesor agregado del departamento de Psicología Clínica y de la Salud de la UAB, y el Dr. Josep Deví, de la EAIA de Trastornos cognitivos y Psicogeriatría de Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones (INAD) del Hospital del Mar y también profesor asociado del departamento de Psicología Clínica y de la Salud en la UAB. En su redacción han participado una veintena de autores, de los cuales, 5 tienen relación con el Parc de Salut Mar, Joan Deus i Josep Deví, así como Laura Forcano, del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), Susanna Garcia, del INAD-ASSIR, y Gerard Martínez, de la Unidad de Investigación en Resonancia Magnética del Hospital del Mar.

Manual_Deví_Deus

El Dr. Joan Deus y el Dr. Josep Deví

La publicación del libro surge de la necesidad de disponer de un manual de referencia para los alumnos del cuarto curso del grado de psicología que estudian los criterios de evaluación en psicología clínica en pacientes adultos. Por este motivo, se repasan aspectos como la entrevista clínica, la evaluación de la personalidad, de los trastornos afectivos y otras patologías, así como las herramientas metodológicas existentes y su aplicación. Como explica uno de los dos coordinadores, el Dr. Josep Deví, se trata de una "actualización y revisión exhaustiva de todos los temas en este campo, tanto por lo que respecta a las últimas versiones de instrumentos psicométricos, como también a escalas, cuestionarios, autoinformes, autoregistros y entrevistas clínicas". El manual también va dirigido a psicólogos especialistas en psicología clínica y a psicólogos generales sanitarios, para ayudar a actualizar su formación y mejorar su práctica asistencial.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad