Noticias

28 de junio de 2019 - Información general

El Parc de Salut Mar recibe más de 300.000 euros en la tercera edición de las ayudas PERIS

El Parc de Salut Mar recibe más de 300.000 euros en la tercera edición de las ayudas PERIS

Tres profesionales que desarrollan su actividad en el Hospital del Mar y en el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas se beneficiarán de las ayudas para potenciar su actividad en el ámbito de la investigación. El Departament de Salut anunció los proyectos escogidos el pasado 25 de junio.

La tercera edición de las ayudas del Pla Estratègic de recerca i innovació en salut (PERIS), destinará más de 300.000 euros a subvencionar la plena dedicación a la investigación de tres profesionales del Parc de Salut Mar. Las beneficiadas son la Dra. Clara Barrios, del Servicio de Nefrología e investigadora del Grupo de investigación en Nefropatías del IMIM, Sílvia Esteban, enfermera de Neonatología y de apoyo a la investigación y coordinadora del Grupo de investigación en Cuidados Enfermeros, y Azucena Justicia, enfermera especialista de salud mental del Servicio de Psiquiatría y el INAD e investigadora del Grupo de investigación en Salud Mental de l'IMIM.

PERIS_2019

En el caso de la Dra. Barrios, recibirá la ayuda para desarrollar el proyecto Búsqueda de nuevos marcadores diagnósticos y pronósticos del daño renal asociado a la diabetes. Un estudio enfocado en el campo del análisis de la genómica, metabolómica y glicómica que, a partir de una cohorte de pacientes con diabetes tipo 2, tiene como a objetivo encontrar marcadores alternativos en esta patología. En relación con Sílvia Esteban, analizará, dentro de un estudio multicéntrico, si la implantación de guías de buenas prácticas en el contexto del Programa de Implantación de Guías de Buenas Prácticas de la RNAO mejora en las enfermeras la percepción del entorno laboral así como su actitud, y su comportamiento en relación a la práctica clínica basada en la evidencia. Por último, en el caso de Azucena Justicia, desarrollará el proyecto Avaluació de l'autoajuda guiada online en el tractament de la depressió lleu i moderada, vinculado al programa en línea Ifightdepression, de reciente implementación por parte del INAD, en colaboración con la Alianza Europea contra la Depresión.

PERIS_2019

PERIS_2019

66 proyectos reciben las ayudas PERIS

Esta tercera edición de las ayudas PERIS se han otorgado a 66 proyectos de 16 instituciones, seleccionados entre más de 200 presentados. La cantidad económica que se destinará supera los 8 millones de euros. El proceso de evaluación, realizado por una treintena de expertos coordinados por la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS), ha contado con dos novedades. La participación de representantes de los pacientes y el abordaje de la perspectiva de género en el diseño de los proyectos.

Las ayudas son el instrumento del Departament de Salut para mejorar la salud de los ciudadanos a partir del conocimiento generado por la investigación y la innovación. En sus tres convocatorias se han destinado 36 millones de euros a la investigación en salud.

© 2006 - 2019 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad