Noticias

17 de junio de 2019 - Información general

Premio a la investigación sobre supervivientes de cáncer de mama del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas

Premio a la investigación sobre supervivientes de cáncer de mama del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas

Un trabajo presentado por la enfermera Anna Jansana, del Grupo de Investigación en Epidemiología y Evaluación del IMIM, reconocido entre las 10 mejores comunicaciones orales en el congreso de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria.

La presentación del protocolo del estudio SURBCAN, realizada por la enfermera Anna Jansana, miembro del Grupo de Investigación en Epidemiología y Evaluación del IMIM, ha sido seleccionada como una de las 10 comunicaciones orales más destacadas en el XXXIX Congreso de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), celebrado en Málaga del 8 al 10 de mayo. El trabajo Uso de Servicios sanitarios y comorbilidades en supervivientes de cáncer de mama de larga duración: protocolo del proyecto SURBCAN, forma parte de una acción transversal de la Red de Investigación en Servicios de Salud en Enfermedades Crónicas (REDISSEC), financiada por el Instituto de Salud Carlos III y liderada por la Dra. Maria Sala, jefa de sección del Servicio de Epidemiología y Evaluación del Hospital del Mar y coordinadora del grupo de investigación en el IMIM.

En el proyecto SURBCAN colaboran cinco grupos de investigación de la REDISSEC de cinco comunidades autónomas e incluye información de más de 6.500 mujeres supervivientes de cáncer de mama. Contiene información de todos sus contactos con el sistema sanitario público, ja sean visitas, pruebas de cualquier clase o prescripciones, en el periodo 2010-2016. Se trata de la primera cohorte de este tipo en el Estado, con el objetivo de obtener información que permita adecuar el seguimiento a estas pacientes. Precisamente, la descripción del uso de los servicios sanitarios y la adherencia en las recomendaciones sanitarias en mujeres que han sufrido un cáncer de mama que se estudian en el proyecto SURBCAN, es el objeto de la tesis doctoral de Anna Jansana.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2022 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad