Hospital del Mar Barcelona

Noticias

13 de juny de 2019 - Información general

El Hospital del Mar gana el concurso de residentes del Congreso de la Societat Catalana de Cardiologia

El Hospital del Mar gana el concurso de residentes del Congreso de la Societat Catalana de Cardiologia

El caso clínico presentado por el residente de cuarto año del Servicio de Cardiología, el Dr. Marc Llagostera, ha sido reconocido por el formado de presentación y su interés científico.

El caso clínico defendido por el Dr. Marc Llagostera, residente de cuarto año del Servicio de Cardiología del Hospital del Mar, ha ganado el Concurso de Residentes, celebrado durante el 31 Congreso de la Societat Catalana de Cardiologia, que ha tenido lugar en Barcelona los días 6 y 7 de junio. El galardón reconoce la calidad de la presentación y del formato escogido, así como el interés científico del caso y su manejo clínico.

Marc_Llagostera

El Dr. Marc Llagostera en el congreso

El trabajo del Dr. Llagostera, tutelado por los profesionales de la Unidad Coronaria, formada por el Dr. Lluís Recasens, la Dra. Núria Ribas, el Dr. Guillem Ramon Caldentey y la Dra. Teresa Giralt, trataba un caso de miocardiopatía catecolaminérgica por feocromocitoma. Compitió con los de otros 10 centros, entre los cuales se seleccionaron tres finalistas. En la selección final también había casos del Hospital Clínic y del Hospital Universitari Dr. Josep Trueta de Girona. El ganador se escogió per televotación entre los asistentes al congreso.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad