Hospital del Mar Barcelona

Noticias

5 de junio de 2019 - Información general

Premi Jordi Gol i Gurina para el Dr. Antoni Martínez Roig

Premi Jordi Gol i Gurina para el Dr. Antoni Martínez Roig

La Fundació Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears distingue al Dr. Martínez Roig por su trayectoria profesional y humana.

El Dr. Antoni Martínez Roig, consultor sénior de enfermedades infecciosas del Servicio de Pediatría del Hospital del Mar, recibió el pasado 21 de mayo el Premi Jordi Gol i Gurina, otorgado por la Fundació Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears. Este galardón reconoce la trayectoria profesional y humana de un médico u otro profesional de las ciencias de la salud, vinculado a los países de habla catalana.

Premi_Jordi_Gol

El Dr. Antoni Martínez Roig durante el acto de entrega del Premi Jordi Gol i Gurina

El Dr. Martínez Roig, se licenció en Medicina por la Universitat de Barcelona el año 1970, y se convirtió en Doctor en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona el 1987. Se especializó en Pediatría y Puericultura y empezó su trayectoria en el Hospital del Mar el 1978, donde ejerció como jefe clínico del Servicio de Pediatría. Actualmente, es consultor sénior de enfermedades infecciosas de los servicios de Pediatría del Hospital del Mar y del Hospital de Nens de Barcelona.

Premi_Jordi_Gol

Uno de los hitos en su trayectoria ha sido la atención a los niños maltratados. En este sentido, en su discurso de agradecimiento, apuntó la importancia de poner al paciente al centro de la actividad profesional. "En este mundo en el cual parece importante generar protocolos para actuar ante las situaciones comprometidas, querría recordar que la importancia está en la persona, ya que cada uno de nosotros somos diferentes, los profesionales y los receptores de nuestra atención. Como decía Jordi Gol, las enfermedades nunca van solas a visitarse, siempre van las personas y son las personas a quien visitamos. En mi caso, han sido los niños, y quiero recordar que siempre tenemos que poner en primer lugar el interés superior del niño y escucharlos en las decisiones que tomamos".

El galardonado fue socio fundador de la Associació Catalana per a la Infància Maltractada (ACIM) y presidente de honor de la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAMPI). También, fue director del boletín de la Societat Catalana de Pediatria entre los años 2007 y 2015.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad