Hospital del Mar Barcelona

Noticias

3 de junio de 2019 - Información general

La Dra. Belén Lloveras, nueva presidenta de la Sociedad Española de Citología

La Dra. Belén Lloveras, nueva presidenta de la Sociedad Española de Citología

Su nombramiento se ha hecho efectivo en el congreso de la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP) y de la Sociedad Española de Citología, en el cual el Hospital del Mar ha tenido una importante presencia. A la vez, la Dra. Mar Iglesias ha tomado posesión como nueva tesorera de la SEAP.

La Dra. Belén Lloveras, jefa del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital del Mar, es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Citología. Su nombramiento se ha hecho efectivo durante la celebración del XXIX Congreso de la Sociedad Española de Anatomía Patológica y de la Sociedad Española de Citología, que se ha celebrado en Granada entre los días 22 y 24 de mayo.

Congrés_SEAP

La nueva junta de la Sociedad Española de Citología

La Dra. Lloveras ha asegurado que está "muy ilusionada con el cargo, porque la citología está tomando cada vez más protagonismo, al permitir hacer más con una muestra cada vez más pequeña y, por lo tanto, menos invasiva para el paciente". En el mismo congreso, la Dra. Mar Iglesias, médica adjunta del Servicio de Anatomía Patológica, ha tomado posesión del cargo de tesorera de la SEAP. En su caso, ha afirmado que "ser la tesorera de la SEAP es un cargo de responsabilidad que me hace mucha ilusión y que asumo con muchas ganas. Me permitirá, en parte, continuar con el proceso de visualización, mejora y potenciación de nuestra especialidad trabajando des de la junta". Por último, la Dra. Lara Pijuan, también médica adjunta del servicio, ha sido designada coordinadora del Grupo de Trabajo de Patología Digital de la SEAP.

Importante participación de profesionales del Hospital del Mar

Hay que destacar la importante presencia de profesionales del Hospital del Mar en este congreso, que ha llegado a cifras récord. Se han presentado siete comunicaciones orales y 5 posters. A la vez, se han organizado y moderado cinco sesiones y se han presentado por invitación 18 conferencias. El centro ha sido el segundo con más presencia en la cita de Granada entre los hospitales catalanes que han participado.

En el congreso se ha reconocido el trabajo del Dr. Josep Maria Corominas, jefe de sección jubilado del Servicio de Anatomía Patológica. El Dr. Corominas ha recibido el premio Jorge Francisco Tello por su trayectoria profesional. Con este galardón, la SEAP quiere potenciar el desarrollo de las funciones de gestión, calidad y liderazgo como herramientas imprescindibles para el desarrollo de esta especialidad.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad