Hospital del Mar Barcelona

Noticias

31 de maig de 2019 - Información general

Continuamos avanzando para construir el Hospital sin Humo

Continuamos avanzando para construir el Hospital sin Humo

Día Mundial sin Tabaco

En el Día Mundial sin Tabaco, el Parc de Salut Mar reafirma su apuesta por continuar siendo unos hospitales y centros libres de humo.

El Parc de Salut Mar se suma un año más al Día Mundial sin Tabaco, una iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud desde el año 1988. Una ocasión per reafirmar el compromiso de la institución y de sus profesionales en la lucha contra un hábito que es la primera causa de pérdida de salud y de mortalidad prematura y evitable en el mundo.

Este 2019, la jornada se centrará en la salud pulmonar. Los mensajes incidirán en el papel central de los pulmones en la salud y en los efectos negativos del consumo de tabaco sobre ellos, como es el caso del cáncer de pulmón o de las enfermedades respiratorias crónicas. También hay que recordar sus efectos sobre los recién nacidos, ya que se calcula que en el mundo mueren 165.000 niños antes de cumplir cinco años por infecciones de las vías respiratorias causadas por el humo ambiental del tabaco.

Precisamente, un estudio liderado por investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), médicos del Hospital del Mar y el CIBER de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV), relaciona directamente la edad de inicio en el tabaquismo con el aumento de la mortalidad de los fumadores. El trabajo lo acaba de publicar la revista Preventive Medicine.

Hospital sin Humo

El Parc de Salut Mar hace años que se ha comprometido en la lucha contra el tabaco. En el año 2007 recibió la acreditación de nivel bronce de la Xarxa Catalana d'Hospitals sense Fum. Y este 2019 quiere reafirmar este trabajo e implicar a todos los profesionales de la institución. Por este motivo, la Comisión Hospital Sin Humo vuelve a ofrecer su apoyo a los profesionales que quieran dejar este hábito. El Servicio de Salud Laboral ofrece medidas de apoyo y tratamiento a las personas que se quieran deshabituar. Los interesados se pueden poner en contacto a través de la extensión 3066 o el teléfono 932483066. Además, coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco, este día 31 de mayo, y dentro del programa La Mar de Saludable, se ha hecho un taller de meditación guiada enfocada a reforzar y promover la deshabituación del tabaco.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad