Hospital del Mar Barcelona

Noticias

17 de mayo de 2019 - Información general

El Centro Dr. Emili Mira-INAD pone en marcha el nuevo ESPAI FAMÍLIA

El Centro Dr. Emili Mira-INAD pone en marcha el nuevo ESPAI FAMÍLIA

La iniciativa se engloba dentro del nuevo modelo de atención del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones del PSMAR, y tiene por objetivo humanizar los cuidados a los usuarios. Se trata de una iniciativa que quiere ofrecer a los familiares de los pacientes ingresados compartir experiencias y ayudarse en los momentos difíciles del tratamiento. El proyecto nace a petición de los mismos familiares y gracias a un estudio impulsado por el Servicio de Comunicación Corporativa y Atención al Ciudadano del Parc de Salut Mar, en colaboración con los profesionales del CAEM-INAD.

El Centro Dr. Emili Mira (CAEM) ha puesto en marcha esta semana una nueva iniciativa para dar apoyo a los familiares de los pacientes que ingresan en los servicios de psiquiatría del centre para recibir atención. Se trata del ESPAI FAMÍLIA, un lugar donde se pueden encontrar con personas que están viviendo la misma situación y donde pueden recibir orientación y asesoramiento.

ESPAI_FAMILIA

El presidente de AMMAME, German Morente, y una voluntaria, con las familias

La iniciativa nace gracias a la colaboración entre el INAD y el Servicio de Comunicación Corporativa y Atención al Ciudadano del PSMAR. Su necesidad se detectó gracias a un estudio de este servicio para conocer las peticiones de familiares y pacientes de los centros que forman parte de la institución, Donant veu al pacient. En él se detectó que una de sus principales necesidades es sentirse acompañados en momentos clave de la enfermedad de su familiar, ya sea el primer ingreso en el CAEM o el momento del alta. Momentos que se viven con mucha angustia e intensidad.

Para ayudarles a superar estas situaciones estresantes, el ESPAI FAMÍLIA les ofrecerá un punto de encuentro dos veces al mes (primer y tercer miércoles), con la asistencia de voluntarios de AMMAME (Associació d'Amics del Malalt Mental de Santa Coloma de Gramenet), que han recibido formación a cargo de la Federació de Salut Mental de Catalunya. Con una visión de humanización de los cuidados, se quiere que el intercambio les sirva para superar su situación personal y ofrecerles algunos elementos que les ayudan a afrontar todos los momentos del proceso familiar, recibir información, apoyo y pautas para adaptarse al comportamiento y a los cambios que experimenta su familiar.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad