Hospital del Mar Barcelona

Noticias

13 de mayor de 2019 - Información general

Participación de profesionales del Hospital del Mar en el congreso de cáncer de mama de la Sociedad Europea de Oncología Médica

Participación de profesionales del Hospital del Mar en el congreso de cáncer de mama de la Sociedad Europea de Oncología Médica

El Dr. Joan Albanell, jefe del Servicio de Oncología Médica, y el Dr. Manel Algara, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica, ofrecieron dos sesiones educacionales en el encuentro de referencia del mundo de la oncología europea.

El Hospital del Mar tuvo, de nuevo, una participación de alto nivel en el congreso anual de cáncer de mama de la European Society for Medical Oncology (ESMO), celebrado en Berlín del 2 al 4 de mayo. El Dr. Joan Albanell, jefe del Servicio de Oncología Médica, y el Dr. Manel Algara, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica, asistieron para ofrecer dos sesiones educacionales dentro del programa de charlas del encuentro de referencia en este campo en el ámbito europeo.

ESMO_Albanell

El Dr. Albanell durante su presentación

En el caso del Dr. Albanell, su participación se integró en la sesión sobre cáncer de mama metastásico, centrada en el tipo HER2 positivo. Con el título Understanding antiHER2 mechanisms of resistance, el oncólogo analizó los últimos estudios sobre cómo funcionan las resistencias al tratamiento en este tipo de tumor, que representa entre el 15 i el 20% de los que se diagnostican cada año en Cataluña.

El Dr. Algara, por su parte, ofreció la sesión Current technical solutions for clinical worries, dentro de las sesiones centradas en la radioterapia. Su objetivo era analizar cómo la tecnología puede ayudar a resolver los problemas clínicos en el tratamiento del cáncer de mama, destacando las posibles soluciones a la irradiación de los ganglios, la disminución del tiempo de irradiación, o las innovaciones técnicas para evitar o minimizar la toxicidad tardía asociada al tratamiento.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad