Hospital del Mar Barcelona

Noticias

6 de mayo de 2019 - Información general

Una atención limpia para todos está en vuestras manos

Una atención limpia para todos está en vuestras manos

El Hospital del Mar se suma un año más al Día Mundial de la Higiene de Manos.

Cada año mueren en todo el mundo 16 millones de personas por infecciones adquiridas durante la asistencia sanitaria. Unas muertes que, en un buen número, se podrían evitar con una buena higiene de manos. Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) vuelve a impulsar la celebración del Día Mundial de la Higiene de Manos, a la cual se han sumado el Departament de Salut de la Generalitat y el Hospital del Mar. La cita de este 2019 tiene el lema, Una atenció neta per a tots està a les vostres mans.

El Hospital del Mar ha convertido el trabajo para extender las buenas prácticas en la higiene de manos en uno de los pilares de su Programa de Control de Infecciones. El centro se ha convertido en referente en este campo, con un elevado nivel de cumplimiento por parte de los profesionales (70-80%), trabajo que le permitió lograr el reconocimiento internacional con el nombramiento como Centro de Excelencia el año 2014.

Sorpresa acuática

En los últimos años, el trabajo en el campo de la higiene de manos se ha centrado a sumar tanto a los pacientes como a sus familiares y a las personas que les visitan. Por este motivo, en esta edición del día mundial se ha contado con un colaborador especial. El pez payaso de la higiene de manos, que ha circulado por el Hospital para llevar a todo el mundo el mensaje de la importancia de las buenas prácticas para prevenir las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria (IRAS). También se ha hecho difusión de las buenas prácticas en el vestíbulo del Hospital.

Dia_Higiene_Mans_2019

Dia_Higiene_Mans_2019

Todos podemos trabajar para hacer llegar la salud para todos que promueve la OMS. Un primer paso es seguir los consejos de It's in Your Hands, la canción oficial del Día Mundial de la Higiene de Manos. También podéis compartir vuestras buenas práctcas en las redes sociales con las etiquetas #handhygiene #InfectionPrevention y #HealthForAll.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad