Hospital del Mar Barcelona

Noticias

3 de mayo de 2019 - Información general

Nuevo éxito del curso Ventilung

Nuevo éxito del curso Ventilung

El curso de referencia en el Estado sobre ventilación mecánica llega a su séptima edición llenando las 100 plazas disponibles.

El Curso de Fundamentos Básicos en Ventilación Mecánica-Ventilung 2019 se ha vuelto a celebrar, con un gran éxito de asistencia, en el Edifici França del Parc de Salut Mar. Coorganizado por los servicios de Medicina Intensiva y de Neumología del Hospital del Mar y el de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Vall d'Hebron, ha contado con la asistencia de 104 especialistas llegados de todo el Estado.

Ventilung_2019

El curso se ha celebrado los días 24, 25 y 26 de abril y ha consistido en sesiones teóricas, discusión de casos clínicos con preguntas de los asistentes, así como en la utilización de herramientas de participación a través de televoto. A la vegada, se han vuelto a hacer talleres prácticos con grupos reducidos. Entre los ponentes, se ha podido contar con profesionales del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y del Hospital Universitari de Getafe.

Diversos tipos de profesionales

Ventilung está dirigido a diversos tipos de profesionales interesados en el tratamiento de pacientes sometidos a ventilación mecánica. Entre los asistentes había especialistas en Medicina Intensiva, pero también anestesiólogos, neumólogos, internistas, cardiólogos, pediatras, médicos de urgencias y médicos en formación. El curso es el primero en el cual se tratan todos los aspectos básicos que los profesionales con interés por este campo tienen que conocer. Además, está acreditado por el Consell Català de Formació Continuada de las Profesiones Sanitarias. A la vez, tiene el aval de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), de la Societat Catalana de Medicina Intensiva i Crítica (SOCMIC), del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias CIBERES y de la Universitat Pompeu Fabra.

Los directores del curso, el Dr. Joan Ramon Masclans, jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital del Mar, el Dr. Joaquim Gea, jefe del Servicio de Neumología del mismo centro, el Dr. Ricard Ferrer, jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Vall d'Hebron y el Dr. Oriol Roca, médico adjunto del mismo servicio, ya han empezado a trabajar en la octava edición del curso, que se celebrará el año que viene.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad